Cascada Misol-ha

• En un maravilloso estado del sureste del país, recorrerás un húmedo camino de piedra hasta colocarte detrás de un espejo de agua que baila al son de tus pensamientos.

Ahora nos dirigiremos a un lugar cuya belleza impresiona, en su vocablo original se pronuncia cho´l, y significa caída de agua, se encuentra en el Municipio chiapaneco de Salto de Agua y es una belleza natural llena de este líquido vital. ¿Sabes cuál es nuestro destino? ¿No? ¡Pues recorreremos la cascada de Misol-ha!

Nos dirigimos al Ejido de San Miguel, en el municipio de Salto de Agua, en Chiapas; al llegar nos encontramos con un lugar de increíble belleza, una  suave brisa nos alcanza mientras avanzamos por un camino hecho en la piedra de la montaña, mientras el “rugir” de la cascada se hace cada vez mayor. Ya casi llegando a la mitad del camino, comenzamos a ver innumerables pequeñas cascadas y riachuelos que bajan de las paredes empinadas de la barranca. Al llegar justo de frente de las dos caídas de agua, el viento nos empuja no lejos de la cascada ¡sino al interior de ella!, porque justo detrás existe un camino como sacado de algún cuento mágico.

Caminamos en ese pequeño pasaje moldeado por el agua al escurrir por cientos de años por entre las rocas, ya nuestras ropas están completamente empapadas, pero nuestro corazón late con fuerza al estar justo detrás de la cascada Misol-ha. Con aproximadamente 30 metros de altura, es sin duda impresionante y nos deja la boca abierta del asombro. Al estar en la parte más alta del camino interior de la cascada, podemos apreciar aún mejor el enorme pozo de agua donde cae el torrente de Misol-ha, es ahí donde nos detenemos por un momento en una gran roca, nos sentamos y cerramos los ojos. Poco a poco, nuestra mente comienza a eliminar los sonidos ajenos a la caída de agua, hasta que sólo escuchamos su fuerte sonido al caer en el pozo, así como la pequeña gota que cae en los charcos que se encuentran muy cerca de nosotros, combinándose con el canto ocasional de las aves multicolores que vuelan arriba de la selva. Una sensación de paz y tranquilidad llena nuestra mente, mientras nos sigue llegando una pequeña brisa húmeda con la caída desde lo más alto de la montaña.

Con una enorme sonrisa regresamos por el mismo camino detrás de la cascada, hasta llegar a las escaleras por donde comenzó nuestro viaje. Aunque fue corto el recorrido, esconde una enorme belleza y grandes detalles que esperan ser descubiertos al tomarse el tiempo para disfrutar cada paso por el camino de roca sacado de leyendas fantásticas.

¿Qué llevar?
• Botas o calzado para explorar; las rocas están resbalosas por la humedad.
• Ropa ligera y resistente.
• Rompe vientos.
• Cámara fotográfica resistente al agua.

¿Qué no llevar?
• Calzado o ropa delicada.
• Chamarras gruesas.
• Tabletas o smartphones, estos aparatos electrónicos no resisten el agua y mucho menos caídas, si te es posible no los lleves contigo cuando recorras el interior de la cascada.

Por: Raul Garcia
FB Raul Garcia Viajes
Twitter @RaulGViajes

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos