LAS REDES SOCIALES: UNA VENTANA DE OPINION

Estimado señor Gordillo, cada día cobran mayor fuerza las redes sociales en nuestro país, y lo mismo hacen héroe a una persona el día de hoy, que en el ser más despreciable el día de mañana. Los ejemplos abundan, desde l@s influyentes que han hecho manifiesta su  prepotencia hacia personas que han tenido la mala fortuna de cruzarse por su camino, hasta simples mortales que tuvieron la ocurrencia de hacer algún disparate que alguien filmó con sus celulares y que impidió que su acto quedara impune.

En Twitter quedan para la posteridad las #LadyPolanco, #LadyPioja, #LadyProfeco, #LadyTelecom, #LadyVivaAeroBús, etc, y últimamente #LadyRotonda o #LadyPanteones. A ésta última se le ocurrió celebrar su cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres. Dicen las crónicas de los periódicos que la actriz Claudia Fernández, - quien para bien o para mal ya es más famosa que antes de que cumpliera sus 35 veranos -, preparó un cumple de viernes 13 muy original, se dice que organizó el evento con gente disfrazada, música, tragos, luces, mariachis, y todo lo que un evento de esta magnitud se merece, - lo que supongo incluyó habilitar un WC provisional, no quiero imaginarme donde hicieron sus necesidades en caso contrario.

En esta ocasión algunos tuiteros externaron su opinión reprobando tal acción, mientras que algunos más lo tomaron a broma y tuitearon cosas chuscas que a más de uno le arrancó una sonrisa.

En las redes sociales se puede criticar a cualquier persona y destruirle su reputación con sólo teclear unas cuantas letras y todo esto de manera anónima. A través de ellas se crean mitos, opiniones, leyendas o se les puede acusar con o sin motivos. Se puede crear una bola de nieve que de ser algo inofensivo se convierte en un alud que sepulta prestigios, logros y hazañas, o ensalzar méritos inexistentes que no es necesario comprobar.

Hoy, las personas que se les conocen como influyentes, populares o que ocupan algún cargo público, se cuidan de no caer en algún acto que pueda reprochárseles.

Aunque ha habido casos de familiares cercanos a ellos que los han llevado a perder su empleo.

Sí, hoy la opinión en Twitter, Facebook o cualquier otra red social puede tener un impacto inimaginable. Saludos

[email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos