CHIRIGOTEANDO
Decir y afirmar que más de 3 millones quinientos mil mexicanos en extrema pobreza, están siendo beneficiados con los comedores comunitarios sin comprobarlo, es simplemente un acto de total populismo, y ya sabemos los fines. En un año más habrán elecciones y obviamente por todos los medios a su alcance, como siempre, ha sido su costumbre el "nuevo" pri pretende el carro completo. Y vaya la falta que le hace, sólo así y con otras argucias que ya deben estar maquinando piensan que puede existir la posibilidad de lograrlo. Pero volviendo con doña Chayo, diré que se sacó la lotería Peña al nombrarla secretaria de Desarrollo Social, pues ésta como ninguna otra persona quizá es la idónea para hacer creer a la sociedad de su eficiencia frente a la encomienda del presidente. Sinceramente, si es verdad que les dan comida a toda esa enorme cantidad declarada y registrada por todos los medios de comunicación, falta que doña Cayo compruebe a que costo y cuantos millones de pesos robados o tirados se hubieran dedicado a conseguir que
otros tantos millones de mexicanos estuvieran produciendo sus alimentos y la obtención de otros satisfactores y, no estar haciendo colas por el pan diario. ¿No cree usted?
NADA PERSONAL
Tengo contra nadie, al contrario admiro la enjundia, la habilidad y la imaginación de algunos congresistas, muy pocos por cierto, los que toman la tribuna cuantas veces lo creen necesario, la mayoría solo los tienen para levantar el dedo y con su voto legitimar lo falso de sus argumentos y para refutar los de los opositores. En este caso echan mano de toda la capacidad de engañar, con las más grotescas falacias, de promesas y de todo aquel argumento que supuestamente logre convencer a la oposición , y al no lograrlo, éstos en muchas ocasiones prefieren el recurso de retirarse de la sesión con el hígado hirviendo porque sus razonamientos se estrellan contra la muralla priista fortalecida por su palero el verde ecologista y, en estas últimas legislaciones también por el pan bajo el supuesto de proteger a los intereses del pueblo. Si observamos con un poquito de atención llegaremos a la decepcionante conclusión de que los discursos preñados de hipocresía encubren los más viles intereses partidistas y personales. Esta práctica no nos extraña, práctica que siempre se ha dado en los congresos; lo jamás visto, pero muy grave, es la furiosa rapidez con que han llegado a la aprobación de las reformas y lo conseguido, negando toda oportunidad de que el pueblo opine, vaya, ni siquiera ha sido informado ampliamente y con veracidad de los alcances de estas reformas y esto jamás lo van a permitir por el temor de ser rechazadas y, se les venga al suelo sus inconfesables ambiciones de tener mayores recursos para la compra de votos y así perpetuarse en el poder, atropellando criminalmente nuestra incipiente democracia y enalteciendo el estado totalitario y autoritario en que han convertido al Estado Mexicano en aras de un supuesto nacionalismo.
INTOLERABLE:
Sí, verdaderamente es intolerable, a estas alturas, que no faltan voces como la de Carlos Romero Deschamps, líder intocable del sindicato petrolero de asegurar que Pemex ha sido una empresa productiva. Esto evidentemente, es cierto, pero solo para él como líder petrolero y para su grupo de corruptos, pero para los dueños de los recursos del subsuelo como el petróleo y el gas entre otros, Pemex se ha convertido desde su expropiación en el año de 1938 por el General Lázaro Cárdenas en el paradigma, a nivel internacional de la corrupción más terrible y vergonzosa: no se conoce a alguien que haya tenido algún tipo de negocio con Pemex que no primero haya sido víctima de soborno, quizá los únicos que se salvan son todos aquellos que pertenecen a la clase dorada, como el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell dueño de gasolineras en Quintana Roo y vaya usted a saber de cuantos negocios más relacionados con Pemex. Oceanografía e infinidad de empresas grandes y medianas, solo mediante concesiones, alterando los precios de adquisición de productos y servicios, de sueldos y prestaciones laborales al margen de las establecidas en otras empresas: vacaciones, servicio médico, aguinaldos, etc., etc. Que no me vengan ahora con el cuento de que con la reforma, ¡adiós corrupción! Hay un popular dicho pero, no por ser popular deja de ser aplicable: gallina que come huevo, aunque le quemen el pico. Lo mismo o algo peor viene sucediendo con la Comisión Federal de Electricidad, gran parte de la ineficiencia de ambas empresas nacionales, de lo caro de sus productos y de su demanda insatisfecha, se deben a la maldita corrupción, ésta creció en la CFE desde su nacionalización en 1962 por don Adolfo López Mateos, de feliz memoria. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.