LO QUE “MI CANADÁ” PROVOCO

También en San Juan hace aire, don Armando. Un cordial  abrazo, Seguimos en la lid.

Doña Natalia, respeto sus puntos de vista. Pero no leyó bien la carta que me enviaron desde Canadá. Yo vivo en México y, como usted, trabajo de sol a sol y además, trato de escribir, no como usted que lo hace muy bien. Voy a aprender se lo aseguro. Tiene usted razón de que como México no hay dos. El de los que todos tienen, como usted, y los que poco a nada tienen como este señor David que firmó la carta desde Canadá.  No yo, que vivo al día. Vaya, de milagro. Mis respetos señora Leyva.

MI CANADÁ

En relación a la carta publicada en el periódico ECOS, titulado “MI CANADÁ”, quiero comentar lo siguiente: Yo, al igual que millones de mexicanos, somos personas honradas que trabajamos todos los días para mejorar y salir adelante,  a pesar de la delincuencia, políticos mediocres y autoridades corruptas. Mexicanos (desde obreros hasta profesionista) que nos levantamos a las cinco de la mañana para llegar al trabajo a las ocho y trabajar entre 8 y 12 horas diarias (o hasta más), el día no se nos va en tomar coca cola, ver telenovelas, ni ver soccer, si no en trabajar y luchar por un país mejor DESDE MI PAÍS. Qué fácil es ver los toros desde la barrera, que sencillo es criticar desde una posición mejor, eso sí es indigno. Comprendo que en México no existen todas las oportunidades laborales que se necesitan, que las condiciones son difíciles, que no es perfecto, y que por ello muchos decidan emigrar y acceder a un mejor nivel de vida, pero siempre mostrando humildad y respeto por el país de donde son, sin embargo cuando señores malinchistas como Carlos Ravelo Galindo que huyen de su realidad y cobardemente se dejan humillar por clichés que se tienen del mexicano y no lo defienden, es denigrante, porque la mayoría somos trabajadores, votamos (creyendo en una democracia), y luchamos por nuestro México, y no estamos acostados todos los días a la sombra de un cactus (“mientras el mexicano tenga su coca de 2 litros, su soccer y su novela de las 7, ahí seguirá”) sin hacer nada. Y claro que tenemos pasatiempos y no veo nada de malo que se tenga pasión por el futbol o por ver una novela, eso no nos quita lo trabajadores, ni no nos hacen incultos, ¿acaso en Estados Unidos no toman coca cola, o no ven sus series o el futbol americano?, ¿o los canadienses no tienen pasión por su Hockey sobre hielo?. No señor Carlos Ravel, no me dejo aplastar por nadie, ¿usted fuera de irse a un país que ya lo tiene todo resuelto que ha hecho por mejorar el nuestro?. Simplemente su carta es insultante, quédese cobardemente en SU CANADÁ, eso no lo hace mejor que yo que vivo valientemente en México y deje de criticar lo que no conoce. Gracias.

SR. GORDILLO:

Con una sonrisa y satisfacción porque todos nos leen en Ecos. Gracias don Armando.

TE FELICITO JESUS

Qué pena que no sepas leer. De todos modos te felicito por tu mensaje, Y que seas un buen mexicano como todos los que predican que estamos en el paraíso. Ah, yo vivo en México, no en Canadá, de donde enviaron la misiva que transcribí.

Don Carlos Ravelo:

Hey don Carlos Ravelo Y Galindo, antes de escribir algo de mi país (México) que por lo que veo ya no es el  suyo, sino que se ha convertido en "canadiense" no venga a darnos clase de patriotismo, los mexicanos no somos lo que usted está afirmando, somos mucho mucho más de lo que usted nos está considerando y por lo mismo me atrevo a rebatirle a ud. los puntos de vista que tiene de nosotros.

Seguramente Ud. fue de los emigrados a Canadá cuando podían pasar hasta sin visa, y se ha convertido en un magnifico jardinero, o mozo o maestro albañil en aquel país (hermoso por cierto, lo conozco quizá un poco más que ud. y en el que he sido recibido como si fuera yo nacido allá, lo mismo que me pasa en Estados Unidos de Norteamérica, igual que como me han recibido en Francia y a cualquier país que haya ido yo; Ud. no es ningún profesional, usted seguramente es oaxaqueño y educado por la bola de huevones maestros que se pasa medio año escolar en huelgas pidiendo mejores sueldos y que hacen que sus paisanos y casi estoy seguro que entre ellos sus familiares, lo que son mediocres y la mayoría siendo sirvientas y albañiles.

No señor México es mucho más de lo que usted quiere retratar sin tener una buena cámara para hacerlo, si su familia se queja porque no le alcanza ni con lo que Ud. seguramente les manda, es porque seguirán por los años que vienen igual que como estuvieron en los años que ya se fueron, viviendo por lo que nosotros los que sí pagamos impuestos, los que sí damos dinero para que haya becados, los que sí proporcionamos alimentos a los que (por huevones) prefieren morirse de hambre, pero no por trabajar, aquí Sr. Don Carlos Ravelo Y Galindo las clases medias y altas mantenemos a los que se han dejado favorecer de los gobiernos que usted tanto critica, si no lo hubiera hecho el gobierno, quizá morirían de hambre antes de joderse como los que nos hemos jodido trabajando para hacer un patrimonio y vivir bien,

Quédese Ud. allá en Canadá, aunque sea un experto jardinero o un mozo servil y complaciente o de albañil  de casitas, pero no QUIERA VENIRNOS A INSTRUIR DE LO QUE DEBEMOS HACER, QUE YA BASTANTE HEMOS HECHO POR SACARLOS DE LA IGNORANCIA  (SIN HABERLO CONSEGUIDO) porque prefieren seguir vendiendo a sus hijas por unos miles de pesos o de dejarlos sin estudiar para que ayuden a mantener a los padres briagos.

Ya basta que los apátridas como Ud. venga a decirnos que hacer, venga Ud. para que apoye a Manuel López Obrador a que suba al poder, para que vea lo que es morirse de hambre como está pasando en Venezuela... Mande usted a sus familiares de lo muy bien que vive Ud. allá para que vivan mejor, o si es usted ya canadiense reclámelos para que se los lleve a vivir allá, aunque sea de sirvientes, de jardineros o de albañiles.

Jesús Ramos

[email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos