CHIRIGOTEANDO
No es fácil aceptar y menos dar credibilidad a lo que, en forma un tanto discreta, se venía comentando desde el principio de la presente administración. Dicen las malas lenguas y la mía que no es tan buena, que simultáneamente, el señor presidente envió al congreso el paquete de las reformas estructurales con sus respectivas aprobaciones y hasta con dictámenes. Si esto es cierto en atención a la forma de aprobarlas lo confirma, quiere decir que las desveladas y sesiones maratónicas, desgastantes y además muy costosas han resultado totalmente inútiles, sólo para hacernos creer en lo mucho que trabajan nuestros "dignos" representantes, para dotar a nuestro país de las leyes que lo sacarán del tercer mundo y lo harán despegar a alturas jamás vistas en la historia de la humanidad. Qué bueno que sea así; que malo que el acuerdo entre los coordinadores del pan, del prd, del pri y sus partiditos satélites haya sido roto por los de la izquierda y ahora, a como dé lugar, éstos tratan de violentar y prolongar las discusiones indefinidamente. Pero en atención a la versión de que el paquete de reformas con sus respectivas aprobaciones, dada la rapidez y el atropellamiento con que las aprobaron ni duda queda, tan es así que ya en estos momentos sólo falta la inmediata aprobación de los senadores y que a más tardar en los primeros días de la próxima semana estén siendo firmadas por Peña para su publicación, No hay mal que por bien no venga, ojalá que no sea esta la excepción y que con las reformas estructurales, México deje de depender del extranjero y sobre todo que deje de figurar entre los países pobres de la tierra, aunque hay voces que lo ubican en los países emergentes, es decir que lentos pero ahí vamos saliendo de nuestras miserias,
OJALÁ:
que también saliéramos de la decadencia de nuestra sociedad. Esta decadencia, para mí es la más peligrosa y dañina que la pobreza. La decadencia, no cabe la menor duda que se manifiesta en la calidad de nuestra clase política en cuyas manos y en cuyas mentes están las riendas de la nación y el destino de 118 millones de mexicanos. ¡Nada menos! La decadencia también se advierte en el cansancio de la sociedad y en diversos aspectos y conductas de nuestro pueblo, quizá el más común es "el ahí se va". La decadencia es muy grave en cuanto a la calidad de la educación, la mera verdad es que sin Importar que ésta se adquiera en instituciones públicas o privadas, los resultados, salvó alguna que otra pequeña diferencia son muy similares: mediocridad sería el término adecuado para calificarla, o bien, si preferimos calificarla del 5 al 10: la oficial 5 y la particular un discutido 6. ¡Como la ven!
PARTIDITOS:
Como todo el mundo sabe hace un poco más de dos semanas que nacieron tres nuevos partidos políticos; a excepción de MORENA, que a decir verdad cuenta con una buena parte de seguidores y, de seguro, para el día de las elecciones del año próximo empiece a contar hasta con diputados y senadores. Este partido tiene buenas ideas, aunque ninguna original, y con el lastre del populismo de su fundador, pero esto es lo de menos. En mí muy particular punto de vista es de esperar que se convierta muy pronto en contra peso de la actual administración y de las que puedan llegar al poder en un futuro cercano. Basta ya de autoritarismo y totalitarismo priísta y de mafiosos en los principales cargos oficiales. Que no se me mal intérprete, no estoy a favor ni de López Obrador ni de muchos de algunos de sus colaboradores cercanos. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en todas aquellas corrientes que ven como indispensable un partido de auténtica izquierda en México, integrados con personas sin resentimientos, sin odios sin rencores, sin sed de venganza, sino con individuos de corazón limpio, de mente bien intencionada y con verdadero espíritu de lucha por el bien común de los mexicanos y porque nuestro país sea reconocido internacionalmente como una nación próspera, generosa, justa y un ejemplo a seguir. En cuanto a los partidos: ENCUENTRO SOCIAL y partido HUMANISTA, creo sinceramente que son más de lo mismo o sea la misma gata pero revolcada. El tiempo me dará o no la razón.
MUCHOS:
En efecto, a no pocos nos parece que ya 10 partidos políticos en México son muchos, pero en comparación con Argentina con 34, aún nos falta mucho para llegar a tener 2 con representación nacional como en Estados Unidos. Lo cierto es que a los que no les pareció poca cosa, son los otros 7 partidos representados en el Congreso con legisladores. ¿Por qué digo esto? Pues no es lo mismo repartirse el botín entre 7 que entre 10, a pesar de que esto sucederá únicamente durante el presente año, porque para el próximo ya tendrán su partida normal dentro del presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio 2015. La auténtica tragedia de México no es que tenga muchos o pocos partidos, no es cuestión de cantidad sino de la calidad. Sería suficiente un partido que fuera capaz de atender con eficiencia las demandas ciudadanas, de poner orden y de sostener instituciones sólidas y serias; apto para frenar la galopante corrupción, garantizar la seguridad ciudadana y la de sus pertenencias y, llegado el caso, aprovecharse del poder para servir y no como dramáticamente sucede: servirse del poder con la cuchara grande. Tenemos la experiencia de dos partidos: uno que en doce años sólo se dedicó a incrementar la violencia, el crimen organizado, a enriquecer a su grupo y menos trabajar por el progreso de los mexicanos y, el otro por casi 80 años nos ha desfalcado, ha despojado al país y ahora va por más. El asunto, sencillamente, consiste en que los partidos gobernante o no se despojen un mucho de la soberbia, que su actuar sea sobre la base de la justicia, la equidad, el respeto al ciudadano. ¿No cree usted?
NEGOCIO:
Sí, es una verdadera empresa, por demás lucrativa con muy altos ingresos y con la grandísima ventaja de que no están sujetas ni a la vigilancia del SAT, ni mucho menos de alguna institución que controle, supervise y audite el destino de sus jugosas asignaciones; cada partido lo derrocha como le viene en gana y para que se dé una idea, los tres nuevos partidos: MORENA, HUMANISTA y ENCUENTRO SOCIAL se llevará cada uno a partir del 1 de agosto y hasta diciembre la nada despreciable cantidad de $ 6,351,310.16 y con otras prestaciones hace un total de 109 millones para actividades partidistas, de capacitación política, educativas y para empezar los preparativos de la elección del 2015. Qué lástima que sólo 10 empresas, perdón partidos puedan gozar de estas enormes cantidades de dinero, mismo que el pueblo con mil sacrificios tiene que aportar a través de impuestos, multas y de pago de derechos a los tres niveles de gobierno y además vivir bajo un terrorismo fiscal cada vez más acosador. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.