CHIRIGOTEANDO
Cada año la industria del crimen organizado, produce ganancias por lo menos de 20 mil millones de dólares a nivel nacional. No cabe la menor duda que siendo una industria tan productiva, todos quisiéramos ser socios, si no fuera porque hay que enfrentar varios peligros, inclusive hasta perder la vida, encarcelamientos y enfrentamientos fatales con los competidores. Bueno eso es otro boleto. Lo que quiero que quede claro es que frente a un negocio de esa magnitud, difícilmente alguien de los involucrados querrá dejarlo aunque tenga que afrontar los peligros por grandes que estos sean. Este es también el gran reto del gobierno y que, por desgracia, por más esfuerzos que despliegue, nunca acabará con el crimen organizado, máxime cuando vemos frecuentemente que gobernadores, presidentes municipales, los diferentes cuerpos policiacos, se han dejado comprar por los delincuentes y claro esta las recompensas a cambio no son nada despreciables si consideramos los sueldos de hambre que les pagan y en condiciones de trabajo muy precarias, sin los equipos necesarios, sin la capacitación mínima y sin la seguridad para los servidores como para sus familias. ¿No cree usted?
MARCHA:
El pasado junio fue el décimo aniversario de la marcha de blanco que a iniciativa de las diferentes agrupaciones de civiles, intelectuales, artistas, periodistas y público en general, todos los participantes vestidos de blanco y según las crónicas de aquel junio de 2004 participaron más de 20 mil personas en absoluto orden y en total silencio. La razón de esta multitudinaria marcha fue organizada y realizada, con el fin de exigir a las autoridades respectivas las medidas inmediatas y efectivas para poner orden y combatir al crimen organizado. Aparentemente en aquellos días de Chente Fox éste ofreció tomar en cuenta la petición popular, pero no paso de eso: ofreció pero lo cierto es que todo siguió igual y, con el tiempo se vino agravando a tal grado que en los primeros actos de gobierno de Felipe Calderón, decidió sacar al ejército y a la armada de sus cuarteles para perseguir a los criminales; dando así principio a la matazón, pero nada disminuyó la delincuencia sino, al parecer, resultó peor, como todo mundo podrá atestiguarlo .
AHORA
con el señor Enrique Peña, a pesar de que las medidas de Calderón habían demostrado su falta de efectividad, se le hizo muy fácil continuar la táctica de su antecesor y, para que no se dijera que Peña es un copión: ofreció la famosa gendarmería, misma que después de año y medio no la vemos llegar, y lo más triste es que tampoco resolverá el gravísimo problema de la delincuencia, según opinan los especialistas y varios intelectuales. Mi humilde opinión, es de que si no se combate la corrupción a fondo y con el ejemplo, México podrá ser un país reformado, pero mientras esté en manos corruptas derivadas de sistemas corruptos, nuestra patria está condenada a seguir hundida en la corrupción y en la impunidad, ésta engendradora de todos los males habidos y por haber. ¿No cree usted?.
COLA:
Desde que el demonio metió la cola en el seno del pan y, principalmente a nivel cúpula y, en esta dejó caer la semilla de la avaricia y de la corrupción, en México dejó de existir oposición efectiva, y desde entonces todo fue cuestión de arreglos en lo obscurito con el pri y con los gobernantes en turno. Para soportar lo anterior, sobran pruebas y muchas otras que han permanecido en lo más obscurito. Qué tal la orgía de Puerto Vallarta, hasta con video que habiendo sido realizado desde el mes de enero, se difundió hasta la semana pasada. De seguro porque quien lo difundió, ya no quiso Villarreal, darle más dinero a cambio de seguirlo ocultando. Órale. Peores cosas veredes Sancho. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.