NIDO DE RATAS
Gracias por el medio para comunicarnos, Sr. Gordillo. Felicidades por su prestigiada publicación y la forma de dirigirla.
Lo siguiente, considero imprescindible y urgente lo recordemos los ciudadanos que sí trabajamos todos los días honradamente por nuestra familia, su progreso y el del País.
- A finales de Junio de este año y por una falla en mi auto, nos vimos obligados mi hijo de 17 años, y una servidora a trasladarnos un pequeño tramo por la vía Adolfo López Mateos hacia la zona Azul, desde Jardines de San Mateo en transporte público y calculo serían las 18 hrs aproximadamente. A la altura de Lomas Verdes se subieron 2 tipos jóvenes de muy mala pinta: delgados, desaliñados y algo descuidados en su persona. Acto seguido nos gritaron que sacáramos las pertenencias sobre todo celulares, a que lo accedimos por supuesto muy asustados; pero a mi hijo se le atoró en la bolsa de su ajustado pantalón su teléfono y eso bastó para que el delincuente le diera un golpe con el puño cerrado. Acto seguido descendieron del vehículo casi en marcha y muy divertidos. Me dirigí a mi hijo que muy tranquilo pretendía calmarme. Ya no supe más, nos bajamos y detuve un taxi para que me llevara a starmédica donde me dijeron tenía probable desprendimiento de retina. Afortunadamente con el paso de los días esto no sucedió. El día domingo 10 de Agosto pasado, me dirigía hacia a Arboledas a casa de un familiar y mi sobrina me indicó un "atajo" por la Colonia San Andrés Atenco, así que tomamos la calle Frailes y al pasar por un parque vimos a los mismos tipos que lastimaron a mi hijo por un simple celular con una mochila y revisando algunos celulares. Frené a distancia y los observamos por cerca de 10 mins, llegó otro tipo con otra mochila y las intercambiaron revisando la "mercancía". Los detestables tipillos subieron a una motocicleta y se fueron, pero nosotros seguimos a distancia al otro y resulta que estaba casi a la vuelta de su guarida!!!! Tomé la dirección: Av. Las Torres # 9, en Lomas de San Andrés Atenco. No sé si fué afortunado ó desafortunado descubrimiento, lo que sí es evidente es el descuido de nuestras autoridades ya que aún cuando no es un delito de fuero federal sí lastima terriblemente a nuestra sociedad. No es el costo, es el miedo que dejan, las secuelas y yo espero que si alguno de nuestros respetables gobernantes ó quien está a cargo de "nuestra seguridad" tomen cartas en el asunto. No es necesario convertirse en detective privado para saber que si detienen a uno, por lo menos caen otros más. No se trata de que cambien de ruta, se trata de sentido común de los que deberían de cuidarnos. Está de más decir que mi hijo no sale sin auto ó en taxi y que lo que estuvo a punto de cambiarle la vida por un aparato de uso necesario, para los delincuentes es su trabajo, su sostén y lógico, el de su familia. Sabrán sus seres queridos de dónde viene el dinero que los mantiene y el dolor que causa el "trabajo" de su padre, hermano, hijo? lo dudo.
Amanda Rangel Martínez