ENRIQUE: UN EJEMPLO DE TU MEXICO EN “MOVIMIENTO Y COMPETITIVO” QUE TANTO PRESUMES

Apreciable Sr. Armando Gordillo M. Aprovecho este medio para enviarle un cordial saludo y felicitarlo por su gran labor periodística, le envió este escrito esperando tenga su aprobación para poder ser publicado y de antemano le agradezco el tiempo que se toma para leerlo.

El pasado 22 de Enero tuve que ser hospitalizada por segunda vez en el hospital N.58 del seguro social, ubicado en Santa Mónica (Tlalnepantla), y desafortunadamente mi familia y yo tuvimos que vivir una desagradable experiencia en dicho hospital, por principio de cuentas el hospital se encuentra en pésimas condiciones totalmente descuidado y sucio, parece ser no conocen la limpieza  ni las escobas, los 2 únicos baños en el área de urgencias están asquerosos, vomitados y de más, el área de medicina familiar, en la planta baja, increíblemente cuenta con 1 solo baño   para todos los derechohabientes, en el tercer piso (medicina interna) solo hay 2 baños, que por cierto nunca los lavaron.

Todos los días hay impresionantes filas en laboratorio y farmacia,  pero es algo que les tiene sin cuidado, no hacen nada por agilizar su trabajo. En farmacia generalmente no tienen en existencia ni los medicamentos más básicos, (mi familia tuvo que salir a comprar ambroxol) hay un des abasto total en medicamentos de todo tipo.

El área de urgencias es deplorable, es un espacio muy reducido, igualmente sucio, los pacientes tengan el padecimiento que tengan no importa son tratados inhumanamente,  permanecen sentados en una vil silla por más de 3 ó hasta 5 días soportando los malos tratos de enfermeras e incluso doctores que no tienen piedad . Algunos pacientes incluso adultos mayores son amarrados, según esto por su bien porque están inquietos... Creo que nadie va al hospital por gusto ni por hobby ni a vacacionar, si no tuviéramos la necesidad de hacerlo nadie se pararía ahí por gusto, si ya de por si es suficiente con las molestias y el dolor que se lleva todavía es más deprimente ver las pésimas condiciones del hospital y soportar los tratos injustos del personal. Las dietas generalmente no alcanzan, a menudo los familiares tienen que llevar alimentos y agua a sus pacientes, porque no dan agua ni para tomar las pastillas.

Los familiares no se salvan de los malos tratos y groserías  de parte de enfermeras y trabajo social, pues muchas veces no dan informes sobre los pacientes y su estado. El personal de vigilancia es déspota grosero y pocas veces hacen su trabajo debidamente, pues muchas veces los pacientes se salen y ni cuenta se dan.

Para que un paciente pueda subir a piso tardan más de 24 hrs. aun después de la indicación de algún medico consiente, supuestamente porque no hay camas disponibles, sin embargo pudimos constatar que arriba hay por lo menos 2 ó 3 camas vacías por sala, pero no pasan el reporte y ahí las enfermeras no son mejor, ya que parece que se les piden limosna, si las cosas se les piden por favor parecen no escuchar, contestan como se les da la gana y atienden hasta que quieren, administran los medicamentos de mala manera y sin respetar indicaciones, ya que principalmente en el turno nocturno si el medicamento es cada 8 hrs. lo ponen antes ó después para poder irse a dormir sin pendientes...

Las citas para laboratorio o alguna especialidad las agendan después de más de 1 mes de solicitarla, así como los resultados de algún estudio tardan demasiado en entregar, como ya mencione después de inmensas filas y después de 20 sellos y firmas, las radiografías incluso hasta las pierden,  y por ejemplo necesito una tomografía y el tomógrafo no sirve y mi cita es hasta mes y medio, a ver si ya sirve. El personal de la clínica habla de higiene, desinfección y cuidados especiales por el brote de influenza  y son ellos quienes entran con papas, chicharrones y demás frituras de la calle, sin tener el mínimo cuidado. En su mayoría parece ser que tratan con animales y no con personas, porque si les toca la mala suerte de ser atendidos por  estos carniceros, desgraciadamente ahí fallecen sin ninguna atención ni el mínimo cuidado, porque a veces ni cuenta se dan cuando el paciente a fallecido y esto se da todos los días . En mi caso después de más de 2 semanas de hospitalización con todo el cuadro clínico que presentaba, no avanzaron más en mi diagnóstico, no siguieron un protocolo de estudio y mucho menos me dieron un informe médico claro y lógico  de mi padecimiento. tampoco me dieron resultado de los pocos estudios realizados. Simplemente me dieron de alta diciendo que el problema estaba resuelto. Solo algunos hacen la excepción, pero en su mayoría son pésimos los que ahí laboran .

Es increíble como un hospital de esta magnitud con la sobrepoblación que tiene, este en dichas condiciones tan denigrantes y con la pésima y negligente atención que pobremente dan, resulta INSUFICIENTE e INEFICIENTE y no es justo recibir este trato tan inhumano, ya que tampoco es gratuito el IMSS y menos sale de su bolsa y muchos de nosotros a veces no contamos con los medios económicos para acudir a hospitales privados y todos tenemos derecho a recibir atención adecuada y oportuna, puesto que les estamos confiando nuestra salud .

Sergio Adrián Hernández Salas

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos