CHIRIGOTEANDO
Yo no sé si a usted también le asombra que todo mundo desde los numerosos más reconocidos intelectuales hasta el paisanito que deambula por nuestras calles en busca de no sabe qué, pero que esta consiente que la más urgente urgencia en México es el combate a la corrupción y a la impunidad. En tanto el gobierno siga haciéndose de la vista gorda y como que no oye, de nada o de muy poca utilidad será el cambio tan pregonado por Peña Nieto. Estamos en vísperas de que los dueños del capital inicien operaciones. En las últimas horas se ha dado muestras de que los del crimen organizado están dispuestos a no abandonar su cadena de sabotajes en contra de Pemex y robos multimillonarios ocasionando enormes pérdidas tanto por los sustraído como por las averías que provocan en los oleoductos. Ejemplos tenemos de sobra, quizá el más reciente es el ocurrido en Cadereyta Nuevo León, en donde cuarenta mil barriles de crudo contaminan el Río San Juan y casi no se pasa un día sin que aparezca en los periódicos noticias en este sentido.
DICEN
los entendidos que después de mucho esperar la gendarmería aunque no tal como Peña la ofreciera pero al fin llego y que según su principal responsabilidad será la de proteger a las empresas y de manera muy especial a las nuevas que le entren a las actividades energéticas. Por lo pronto una parte de gendarmes se encuentra resguardando al pueblo mágico Valle de Bravo donde ha asentado una de sus bases el crimen con la especialidad de secuestro, asaltos, robos a domicilios, etc... Quizá este debut sea exitoso y que muy pronto los veamos por estos nuestros rumbos ya que los hechos criminales a diario dan lugar a pensar que en muchas partes del estado de México y en los municipios conurbados principalmente urge una mayor vigilancia toda vez que ya esta zona está totalmente bajo el poder del hampa. A plena luz del pasado miércoles 27 a eso de las tres de la tarde en el corazón mismo de ciudad Satélite de la manera más artera asesinaron a un hombre cuyo su único pecado fue no dejarse robar y la respuesta fue dispararle en la cabeza y lo dejan muerto sobre la banqueta de la calle de Pafnuncio Padilla simultáneamente los dos criminales huían a bordo de una motocicleta. De los asesinos. ¡Nada! Todo mundo nos preguntamos: cómo es posible que estos asesinatos ocurran en una calle tan céntrica y muy vigilada supuestamente por patrulleros que como buitres hambrientos continuamente andan a la caza del parroquiano que deja su coche y no le pone dinero suficiente en al famoso parquímetro para infraccionarlo. ¿Verdad que da lugar a pensar en complicidad de los policías con el hampa?
¡QUE BONITO!
Eruviel Ávila Villegas, en el Estado de México, en Puebla Rafael Moreno Valle, en Chiapas Manuel Velasco y en Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz siguen a la perfección el ejemplo de nuestro señor presidente Peña Nieto y violan de la manera más cínica el articulo 134 en sus párrafos 6 y 7 de Nuestra Carta Magna. Esto llama mucho la atención que siendo México emergente con demasiadas carencias sociales, políticas, económicas, etc. Los gobernantes exhibiendo su absoluta falta de sensibilidad política y exhibiendo también en todo lo que da su narcicismo y su apetito por el derroche criminal del erario en los medios electrónicos, impresos, proliferación de espectaculares aun fuera de sus demarcaciones en el caso de los gobernadores. Peña Nieto ha preferido violar la constitución a cambio de sacrificar su popularidad y su aceptación ciudadana. A tal grado que ya un grupo de mexicanos ha iniciado el juicio de amparo en contra de esta exagerada campaña promoviendo su imagen y sus logros con auténticas falsedades. Es evidente que todos al verlo y escucharlo podremos asegurar que se está refiriendo a otro país del primer mundo. Ni modo él se lo pierde porque entre más esté desgastándose en convencer al pueblo de esa manera más está logrando su rechazo de la sociedad. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.