JUAN PUEBLO DICE, ¡¡YA BASTA!!: SR. PRESIDENTE
Estimado Sr. Gordillo. Le anexo documento para su publicación, si le es posible. Agradeciendo anticipadamente su atención al presente, reciba saludos de un lector frecuente de su importante periódico social.
Juan Pueblo
sr. peña nieto, (así, con minúsculas…) me enojé mucho con usted porque cuando compró la Presidencia de México, yo fui uno de los que le vendí mi voto, pero en cuanto ganó, me cancelaron la tarjeta y desapareció el dinerito que ahí tenía; sí me dio mucho coraje, eso no se hace…pero no aprendo, porque en cada votación, el pri me promete, yo acepto y siempre me hace lo mismo. Creo que de tanto atole que me han dado con el dedo ya me empaché o lo que es lo mismo, ya estoy harto…
El día que tomó la Presidencia comprada, prometió entre un montón de cosas que acabaría con mi pobreza, que viviría con seguridad, que acabaría con la corrupción y la impunidad de sus amigos los poderosos, que tendría trabajo, que no me aumentaría los impuestos, etc. etc…¿y qué ha pasado?... absolutamente nada… bueno, sí ha pasado, todos mis males han aumentado y estoy más peor…
…pues me acaba de endilgar el pago de dos billones de pesos para rescatar el pasivo laboral originado por la pésima administración y la corrupción de las dos paraestatales más inmorales: Pemex y la CFE y aparte de esto, también deberé mantener a tres nuevos y totalmente innecesarios partidos políticos… ¿y todavía me dice que debo apretarme el cinturón? ¿cuál cinturón? si ya me lo comí.
Cuando enchiqueró a la ratera de la esther gordillo muchos pensamos que por fin empezaríamos a ver la luz al fondo del túnel, pero una vez más nos engañó, no era la luz salvadora, era la de la locomotora priista que desde entonces nos está atropellando.
¿Y qué es lo que pretende al declarar que la corrupción en México forma parte de nuestra cultura? Qué manera tan simple y cínica de declararse corrupto y qué forma tan estúpida de insultar a la gran mayoría de las familias mexicanas, no a la suya por supuesto, que se han esforzado por educar a sus hijos en el camino de la honradez.
Y ahora con sus reformas mañosamente anunciadas como propias, cuando lo único que hizo fue apropiarse de iniciativas de gobiernos anteriores y que sistemáticamente fueron rechazadas por su partido; reformas que según usted y sus chachalacos me beneficiarán; le aseguro que al final terminará diciéndome lo mismo que los ahorros esperados por el cambio de horario, “los beneficios se reflejarán solamente a nivel macroeconómico” o sea que mi bolsillo jamás recibirá un centavo por esas reformas.
Y lo que son las cosas, a los legisladores también los maició con millones de pesos para que aprobaran las reformas y a ellos no les canceló ninguna tarjeta, ellos sí saben cómo hacerlo …no cabe duda, vendí mi cacho de País por un plato de lentejas.
Y regresando a lo de su toma de puesto, dijo que lo aceptaba y juró ante la Constitución que cumpliría con sus obligaciones como Presidente y que si no lo hacía “que el pueblo me lo demande”, así dijo… señor peña, ya no le creo nada y sí, le estoy demandando por incumplimiento de sus obligaciones y como ud. es mi empleado, le despido justificadamente de su trabajo…¡¡¡ya basta!!!
En días pasados leí los resultados de una encuesta respecto a la confiabilidad en las organizaciones; obviamente la casta política ocupó el último lugar de 10 elegibles, la Iglesia alcanzó el segundo lugar, la gran mayoría de los encuestados colocó en el primer lugar de confianza a nuestras FUERZAS ARMADAS.
Ante tanto desorden que vivimos diariamente, la desesperación nos rebasa y no encontramos la solución. Compatriotas, creo que es momento que nuestras FUERZAS ARMADAS tomen las riendas del País.
No estoy promoviendo un golpe de estado; estoy invitando a la ciudadanía a llevar a cabo una consulta popular, a una consulta mediante la cual el votante manifieste su decisión ante una sola pregunta: ¿deseas un mejor País y que las FUERZAS ARMADAS te gobiernen? SÍ -NO
He mirado de lejos varias instalaciones militares y de veras que me gustaría ver a mis ciudades igual de cuidadas, limpias y ordenadas.
Propongo que sea una organización no gubernamental la que coordine el referéndum apoyándose en las Instituciones que tanto dinero nos cuestan; que el INE asigne el presupuesto correspondiente y de acuerdo a sus funciones diseñe e implemente la logística del proyecto. Como todo en la vida, hay buenos y hay malos individuos, así sucede con nuestros empleados: los gobernadores, los legisladores y los burócratas; lo procedente será aplicar a todos los niveles pruebas de confianza y ratificar en sus puestos a funcionarios y políticos de carrera que lo merezcan y deseen comprometerse con el Nuevo México.
Invito a todos los Mexicanos que estén de acuerdo con esta iniciativa, la compartan a través de las redes sociales. Se dice y ya también estoy cansado de escucharlo: “somos más los buenos” y me pregunto, buenos ¿para qué?... solamente basta un poderoso corrupto con protección oficial que actúe impunemente, para que el ejército de buenos valga.
“Si quieres ser águila, vuela; si quieres ser un gusano, arrástrate, nomás no chilles cuando te pisen”.
Emiliano Zapata