CHIRIGOTEANDO

Es verdaderamente preocupante que nuestros funcionarios solo estén tras los negocios y se olvidan olímpicamente de que si son servidores públicos como frecuentemente se les llama es precisamente porque no deben tener otra misión que no sea la de servir a la sociedad, cosa que les cuesta mucho trabajo entender y mucho más tomar su papel como tales. De esto no hay quien lo ponga en tela de duda, desde que abrimos los ojos empezamos a ver semejante distorsión en el actuar de nuestros políticos. Todos tenemos ejemplos a granel del proceder de los integrantes del sector público pero este que a continuación relataré es una prueba más de lo dicho hasta aquí.

 

Esta es la hora en que el aeropuerto internacional de la Ciudad de México no deja de ser un proyecto y como tal a mi juicio estoy seguro que se pasarán los próximos años sin que se concretice cosa que sería muy mala. Es evidente que el actual está desde hace muchos lustros obsoleto y por lo consiguiente ha venido siendo un imperativo desde hace varias décadas. Esperamos que con las modificaciones del proyecto y del lugar que han declarado haber elegido como idóneo de propiedad federal se logré materializar el AICM.

 

Sin embargo debe implementarse varios inconvenientes para ello me apoyaré de los técnicos que afirman que el agua siempre es fiel a su vocación de siempre y que por más que haga el hombre tarde o temprano el agua lo reconocerá. La ubicación que han venido señalando los responsables del proyecto, entre estos el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza que se han tomado todas la promisiones por las condiciones del suelo.

 

No lo dudo que lograrán hacer del lago de Texcoco el nuevo AICM al costo que sea, al fin y al cabo todos los técnicos y trabajadores que intervengan resultaran altamente beneficiados, ojalá que también lo sean los peones y el que lo pagara con sus impuestos somos todos aquellos contribuyentes cautivos. Así lo pueden hacer hasta en el Zócalo si lo usan de estacionamiento no veo por qué no para aeropuerto. Lástima que las dimensiones del Zócalo resultan insuficiente para el aeropuerto más grande y moderno del mundo como nos los prometen.

"MINI

ciudad moderna, inteligente y que recupere el concepto de barrio. Tendrá escuelas, fuentes de trabajo, áreas verdes y banquetas anchas para que la gente pueda vivir ahí," declaró Federico Patiño, director financiero del nuevo proyecto. El AICM actual se convertirá pues en fuentes de más contaminación y en todos los conflictos inherentes a las mega ciudades. Con esto salta  a la vista la visión mercantil y de gran lucro fácil  del actual gobierno. ¿Por qué no pensar en aprovechar ese enorme predio de miles de hectáreas en destinarlo al fortalecimiento de las múltiples culturas de los pueblos que integramos a nuestra gran nación mexicana? ¿Por qué no en el resurgimiento de los deportes prehispánicos, en áreas boscosas, en lagos que capten las aguas de las abundantes lluvias del valle de México para deportes acuáticos? ¿Por qué no en algo parecido al parque de Orlando de Walt Disney que sirvan para diversión sana de las familias  locales y extranjeras que con varias ventajas lo preferirán los mexicanos, centro y sudamericanos?, en lugar de esa mini ciudad prometida. Obvió estos proyectos requieren de imaginación, de mucha creatividad, de destinar mucho tiempo y mucho dinero y esperar años para recuperar la inversión. En cambio venderlo a los voraces desarrolladores (entre éstos el propio gobierno) en un abrir y cerrar de ojos la millonada producto de la venta del patrimonio nacional irá  en automático a hinchar las fortunas de los políticos empezando con las bolsas del señor Enrique Peña Nieto. Lo imperdonable es, de llevarse al cabo lo declarado por Patiño que se creen más fuentes de contaminación en este ya invivible valle de lágrimas donde nos tocó vivir, con más desarrollos habitacionales aunque se trate de ciudades modernas e inteligentes según don Federico. En lo que hilvanaba estas líneas se me vino a la mente que sería un atractivo de alto impacto turístico y además muy original el aprovechar los terrenos del aeropuerto actual para reproducir con rigor histórico a la Gran Tenochtitlán prehispánica. Imagínense entrevistarse con el presidente municipal o delegado del DF disfrazado de Moctezuma. Mientras vemos realidad este sueño, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos.

 

[email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos