CHIRIGOTEANDO
Yo creo que las preguntas que todos nos hacemos o que deberíamos hacernos son: ¿podrá Enrique Peña y su partido sacar a México de esta crisis tan profunda por la que atravesamos? ¿Por qué el pri y Peña permitieron que creciera a tal magnitud la actual crisis? Y por último ¿Se pudieron evitar los fatales acontecimientos del estado de Guerrero? (si el gobierno federal hubiera previsto la criminal infiltración de los carteles de los “guerreros unidos” y los “rojos”). Bueno con respecto a la primera pregunta yo pienso que sí y que después de esta prueba tan ruda y dolorosa México ya no será el mismo. A través de la historia hemos visto como después de los movimientos sociales los países cambian y México no puede ser la excepción como quedó plenamente demostrado cuando los días luctuosos del año de 1968 presenciamos un movimiento igual o muy perecido. Ojalá que a Peña no se le ocurra la misma receta que a don Gustado Díaz Ordaz. Estoy seguro que Peña no se atreverá a ello entre otros motivos porque México y sus estudiantes y en general la sociedad mexicana han cambiado. Incluso hasta en la forma que ven a México en el extranjero es muy distinta. Las presiones que de la Unión Europea y de numerosas naciones por lejanas que se encuentren se han sumado a las protestas multitudinarias mexicanas reforzando nuestras exigencias: que aparezcan los 43 normalistas, castigo a los actores intelectuales y materiales de los asesinatos y desapariciones forzadas y cero impunidades. Respeto pleno a los Derechos Humanos libre de la mínima simulación y de falsas promesas.
RESPUESTA
a la segunda pregunta. Peña Nieto y su partido el pri tuvieron por cierto que con las aprobaciones de las 11 reformas la presente administración estaría blindada contra la furia de sus adversarios y que la sed de venganza de éstos se apagaría con el Pacto por México, con ir a foros internacionales a dibujar a un México existente únicamente en la cabeza calenturienta del joven mandatario; también menospreciaron el tamaño del enemigo y sobre todo su capacidad para movilizar a las masas víctimas de infinidad de burlas, de engaños de exorbitantes impuestos, del alto costo de la vida, de la violencia incontrolable, del desempleo y de intolerables derroches entre otros abandonar las obras de la nueva refinería de Tula con 3,500 millones de pesos echados a la basura y los casi 4000 millones del avioncito que hasta donde sé Peña no se ha atrevido a estrenarlo de donde se deduce fácilmente que los culpables de la muy difícil situación nacional por la que atravesamos como nación se la debemos a Enrique Peña Nieto, a su amafiado gabinete y al sacrosanto pri por acciones y omisiones.
CLARO
que sí. Por ultimo aquí trataré de dar respuesta a la tercera pregunta planteada al principio. Sobran voces que afirman que desde los primeros meses de este año tanto el gobierno federal y el gobierno estatal fueron informados del alto grado de infiltración totalmente visible en el que habían caído los presidentes municipales de buena parte del estado de Guerrero y nadie quiso hacer algo para corregirlo y así salvaguardar a la sociedad de cualquier situación violenta provocada por el crimen organizado con el total y descarado apoyo de los cuerpos policiacos. Qué distinta seria la actual situación si nuestro gobierno en cumplimiento de su obligación constitucional hubiera actuado con firmeza y oportunamente. No haber hecho uso de su autoridad ahora tenemos que lamentar la muerte de jóvenes que dejan a sus familias sumidas en el más profundo dolor, al estado de Guerrero como el más inseguro y violento, a México entero consternado y en pie de lucha implorando justicia y respeto a los padres y madres de los caídos y un radical cambio de la política en favor de la seguridad nacional y al combate a la corrupción y a la más plena observancia a los Derechos Humanos. Haber permitido el gobierno que las cosas siguieran su curso por si solas fue ponerle a sus enemigos en bandeja de plata la oportunidad de la venganza por el fraude electoral del 2012 y de su preferencia por proyectar a México en el exterior con falsedades. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA, y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos. [email protected]