CHIRIGOTEANDO
Nadie puede negar que nuestro dolido país atraviesa por dolores de parto o quizá hasta de peores dolores, válgame la metáfora. Lo único que deseamos y esperamos es que el producto sea un bebé sano, robusto, risueño capaz de hacernos despertar grandes esperanzas de que la angustia provocada por los largos meses prenatales se conviertan en tranquilidad y paz para nuestros gobernantes que les permita la serenidad mental para planear con claridad, objetividad, seriedad, inteligencia, etc. el proyecto de nación que las mexicanas y los mexicanos estamos ávidos de tener y de adherirnos a él para que gobierno y sociedad hombro con hombro le echemos todas las ganas con el único propósito de salir de la barranca, por no decir del abismo en que en tan sólo dos años nos ha llevado el régimen actual. Abrigo una gran fe de que las generaciones actuales estamos presenciando el nacimiento de un México donde reine la moral y la ética tanto en los sectores oficiales como en la comunidad entera. Pero esto no será de a gratis tenemos que participar activamente y con perseverancia todos a la medida de nuestras posibilidades. Nadie se puede quedar afuera de esta lucha con el pretexto de la edad, de la ignorancia, de la enfermedad, de la pobreza o de la riqueza. Pobres y ricos; ignorantes y sabios; los de cuello blanco y los de calzón de manta; los de casimir inglés y los descalzos. Todos disfrutaremos de este cambio entonces es verdaderamente justo, equitativo y nuestro deber que todos participemos con toda el alma para lograrlo. ¿No cree usted?
TAMBIÉN
usted que yace en el lecho del dolor en su propia cama en su casa o en la cama de algún hospital; usted madre dolorosa que ha perdido a su esposo, a su hijo o algún otro ser querido; a ti joven estudiante que has perdido brutalmente a tus compañeros, alterado tus estudios y la muerte o la prisión te amenazan, también además de presionar al gobierno con participar en marchas pacíficas tienes mucho que hacer en favor del México actualmente tan atormentado, con su futuro tan incierto y con negros nubarrones amenazadores. En suma, aprovechemos todo lo que esté a nuestros alcance y en un sólo clamor pidamos al Cielo que nos eche la manita a fin de conseguir enderezar a nuestro país: moral, política, económica, en materia de justicia, de seguridad y socialmente. Visto esta que la pretensión humana de resolver sólo por medio de la política no sólo nos ha fallado sino que nos ha llevado al empeoramiento del panorama nacional. Sobre las bases de las circunstancias actuales no es posible que sigamos abrigando falsas esperanzas de que ya mérito viviremos en un paraíso dibujado mañosamente por Peña en el extranjero. Sí, estoy plenamente convencido que lograremos ese país parecido al edén pero no será ni por la manipulación de los partidos políticos ni mucho menos por los proyectos del gobierno. Ha quedado plenamente demostrado en los últimos meses con los acontecimientos de Tlatlaya , Edomex y en Iguala, Guerrero la verdad que se vive en México, verdad que los medios internacionales con lujo de detalles difunden por todo el mundo. ¡Ah! cómo me duele como mexicano que algunos medios sugieran que organismos internacionales intervengan para enderezar a México. Tácitamente en ello están reconociendo la incapacidad de Peña Nieto para lograrlo. Con justa razón, después de 4 meses de la ejecución de 22 personas ocurrido el 30 del pasado junio y en más de un mes de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Gro. y hasta el momento nada en claro .
DESDIBUJAMIENTO:
Es evidente que los acontecimientos registrados desventuradamente el pasado 26 de octubre vino a destapar la cloaca que durante décadas autoridades y gobierno mexicanos venían tratando de ocultar a la opinión pública y poniendo en grave peligro la estabilidad nacional y desde luego la supervivencia del modelo de gobierno impuesto por Peña Nieto. ¿Hasta cuándo el gobierno esperara que las protestas pacíficas pasen a más? y ¿Hasta cuándo la ciudadanía y los grupos de estudiantes nacionales seguirán como hasta ahora protestando solo con marchas y plantones y esporádicamente con actos de vandalismo como destroce de muebles y edificios gubernamentales? Lo más grave es que por donde quiera que se mire no se ven posibles soluciones pero si es muy notorio el desgaste de las autoridades mexicanas y sobre todo el desdibujamiento de la figura internacional de Peña Nieto y ya no digamos a nivel nacional. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA, y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]