TRABAJEN Y CUMPLAN CON SU DEBER DE CUIDAR AL PUEBLO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, sus ministros, pusieron en su lugar a los partidos políticos que pedían autorizar una consulta popular. A los del pan, sobre salarios. A los del prd, contra la energía. A los del pri, para rebajar legisladores plurinominales, y a los chirris, que se les unieron en las peticiones fallidas. Los políticos se olvidaron, entre comillas, que la Carta Magna autoriza ciertos casos. Pero faculta a las dos cámaras, la de Diputados y la de Senadores a crear la legislación correspondiente. Lo que hicieron en su oportunidad, los representantes del pueblo votaron por nosotros, y ellos decidieron la legislación y aprobaron, lo que hoy critican. Nadie se opuso en su momento a las nuevas leyes. Y si quieren reducir legisladores pluris, “de dedo”, sin voto popular, que lo pidan en las cámaras, no en los tés danzantes. Muchos se quedarían sin representación en el Poder Legislativo. De quinientos ahora, quedarían cuatrocientos: 300 por voto y cien de regalo. Quitarían un tercio de senadores. Aumento de salarios, que también se solicite vía Congreso. ¿Energía? Pero si ellos mismos lo aplaudieron con su voto. En fin, no tienen perdón de nadie los que dicen representarnos, pero mucho menos cuando creen que con sus disparates públicos, que llenan de risa hasta al Poder Judicial, nos van a engañar. Trabajen. Cumplan con su “deber de cuidar al pueblo”. Que no se laven el rostro con disparates dizque legaloides, porque ya nadie les cree. Deberían pensar, aunque lo dudamos, en hacer amistades desde sus nichos, curules o escaños. Servir a quienes creímos en ellos. Los que les dimos nuestra confianza a través del voto. Y pagamos su “esfuerzo”. Por ello los invitamos, sin consulta popular a leer algunos consejos para ser amigos (pero no de lo ajeno…)
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta: Ralph Waldo Emerson (1803-1882). No busques al amigo para matar las horas. Búscale con horas para vivir: Khalil Gibran (1883-1931). El amigo ha de ser como el dinero que, antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene: Sócrates (470 AC-399 AC). Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo: William Rotsler (1926-1997). La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás, para que ellos nos los hagan grandes: Montesquieu (1689-1755). La amistad si se alimenta solo de gratitud equivale a una fotografía que con el tiempo se borra: Isabel de Rumania (1843-1916). Los amigos son con frecuencia, ladrones de nuestro tiempo: Platón (427 AC-347 AC). Si queréis formar juicio acerca de un hombre observad quienes son sus amigos: Fénelon (1651-1715). Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida. Refrán popular. Apártate progresivamente sin rupturas violentas del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin: Santiago Ramón y Cajal (1852-1934). Reprende al amigo en secreto y alabalo en público: Leonardo Da Vinci (1452-1519). El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer peso que ganó sino el que conserva el primer amigo que tuvo: Marta Mason. Cómo sabes tú si es amor o amistad lo que separa estos sentimientos: John Klimpel. Algunos creen que para ser amigo basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud: Aristóteles (384 AC-322 AC). La verdadera amistad llega cuando el silencio, entre dos, parece ameno. Erasmo de Rotterdam (1469-1536)
En consecuencia, recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo, no sea que la maleza te impida ver el camino. Ofrecer amistad a quien pide amor, es como dar pan al que muere de sed. Entre un hombre y una mujer, la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor. Y quien puede ayudar al próximo, bendita sea.
Carlos Ravelo Galindo, afirma: