CHIRIGOTEANDO

En  numerosas ocasiones hemos sostenido en esta columna que lo que más falta les hace a los hombres es una muy buena dosis de humildad. Y si a los hombres en general es indispensable la humildad imagínense  cuanta más falta les hará a quienes tienen sobre sus hombros una responsabilidad. Y si esta responsabilidad es del tamaño del gobierno de un país cualquiera que éste sea cuanta humildad han de necesitar para obtener una administración exitosa. Y si ese país es México  es todavía mayor la necesidad urgente de gobernantes y de funcionarios con sus corazones henchidos de humildad y de amor a México. Máxime en estos momentos de cambios con tantas carencias y con una sociedad en su mayoría lacerada y sin lideres auténticos para despertar todo el potencial de sus habitantes. Pero eso si tenemos de sobra líderes poseídos  de la más endemoniada soberbia. Estos líderes solo son buenos para explotarnos y servirse de nosotros hasta donde se les antoja. Lo más deleznable es que todavía se niegan a reconocer sus errores y con  aires de  perdonavidas únicamente se conforman con sus pobres intentos de convencer a lesa sociedad que  todo esta muy bien por haberlo hecho ellos y que los mexicanos somos enanos mentales.

RECUENTO:                       

“Se pueden tener diferencias, discrepancias, divergencias, pero nunca hacerlas desde una perspectiva de odio. Nunca desde una perspectiva que implique la eliminación de quien piense diferente” Felipe Calderón Hinojosa (11 de octubre de 2010). 11 días después un comando armado asesino a por lo menos 14 jóvenes en una fiesta en la Col. Horizontes del Sur, Cd. Juárez, Chihuahua. Al día siguiente 13 personas más fueron asesinadas al interior del centro de rehabilitación “El Camino a la Rehabilitación” en Tijuana, California. 5 meses más tarde, el 29 de marzo de 2011, 7 personas entre estas el hijo de Javier Sicilia, en Morelos. 4 años después  en la actual administración de Peña Nieto, 6 personas son asesinadas y 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecen a manos de las policías de Iguala y Cocula, Guerrero. Estos son parte de los crímenes que no deben olvidarse y son parte de la sala de la Indignación. “No condenar al olvido estos crímenes para evitar que vuelvan a pasar es un principio fundamental para la reparación del daño a víctimas de violaciones a derechos humanos”. En rápido recorrido de la criminalidad podemos mencionar los más sonados: El 22 de diciembre de 1997 en el poblado de Arteal, Chiapas, 45 personas entre niños, niñas; mujeres y hombres; ancianas y ancianos en un templo y en actitud de oración, fueron acribillados, crimen hasta hoy impune. Emilio Chuayffet entonces titular de Gobernación. De los autores intelectuales y materiales, nada. En 2009 los 45 infantes de la guardería de Hermosillo, Sonora. En San Fernando, Tamaulipas, 70 indocumentados fueron masacrados, y de responsables nada. Total que el territorio mexicano está lleno de fosas clandestinas. Las estadísticas dan la cifras de casi 23 mil desaparecidos y de 30 mil asesinatos de 2006 a lo que va del 2014. Es aterrador que solo el 3% de los criminales es sentenciado. Donde está el tan cacareado Estado de Derecho.

DIFÍCIL:

Quiérase o no es bastante difícil aguantarse las ganas de no mencionar lo que sucede en varios Estados. Por hoy mencionare uno más donde las cosas están que arden y si hemos de decir la verdad en gran parte se debe a una de dos: o a los señores gobernadores les vale madres lo que sucede en los territorios por ellos gobernados o, definitivamente no sirven  para nada; o, están hasta las chanclas infiltrados por algunas de las bandas criminales. Solamente así puede entenderse por qué sucede lo que sucede y no pasa nada. Ejemplos de lo anterior se están dando a montones y por todo el territorio nacional. Mencionaré unos de los más alarmantes en tierras del partido de la revolución democrática más exactamente en Tabasco dizque gobernado por el ex priista Arturo Núñez. Solamente en lo que va de los últimos 4 meses se han registrado 6 derrames en la zona del poblado de San Miguel, municipio de Huimanguillo debido al impune robo de gasolina a través de las llamadas ordeñas atribuidas por las autoridades al crimen organizado.

MENOR:

No es cosa menor la violación de los ductos de Pemex. En primer lugar debe tomarse muy en cuenta el irreparable daño que los combustibles derramados a causa de las perforaciones de los ductos y con la carencia de las adecuadas  medidas a fin de evitar el derrame que va literalmente a inundar extensas áreas de cultivo o pastizales con los subsiguientes daños a la ecología y por otro lado igualmente muy importante las cuantiosas pérdidas económicas a la paraestatal y que finalmente los pagamos todos los usuarios como automovilistas pero en general el creciente costo de las gasolinas directa o indirectamente lo acabamos pagándolos todos. 1.- Hay que destacar e insistir hasta el cansancio que las ordeñas de combustibles son indiscutiblemente alentadas por la incapacidad y corrupción de las autoridades al no perseguir con efectividad a los bandidos que las practican impunemente. 2.- Los derrames que infortunadamente se han incendiado ha costado la vida a numerosas personas, cuantiosas pérdidas materiales desgracias que en casos similares pueden repetirse. 3.- Quiénes de los responsables serán capaces de reparar los enormes daños causados a la naturaleza. 4.- Es urgente que el gobierno y Pemex pongan un hasta aquí a como dé lugar a las peligrosas bandas. No es posible aceptar que tan solo en el oleoducto que va de Minatitlán a Villahermosa en 4 meses se registren 6 derrames. ¡Cómo estarán las cosas en otras partes de todo el país!  Vaya usted a saber. Lo más probable es que están siendo presas fáciles de los delincuentes. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos