¿QUIENES SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE MEXICO?
Sin lugar a dudas, son los intereses creados por algunos de los poderosos grupos económicos del país, que doblegan o corrompen al gobierno, culpo en seguida, al arribo de infinidad de políticos deshonestos y corruptos, que como rémoras, se han incrustado en todos los niveles de gobierno buscando estos sátrapas, satisfacer sus propios intereses, sometiéndose dócilmente al mandato de quien ejerce el poder en ese momento; para mala fortuna, estas acciones han encontrado eco, en ciudadanos apáticos, conformistas, indiferentes, irresponsables, e igualmente corruptos y deshonestos {vaya combinación}, ésta sin duda, lleva a cualquier país a la bancarrota, tal y como ha venido ocurriendo con nuestro México. Haciendo muy válida aquella frase, "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".
La ficción política:
Nuestro sistema político después de casi 100 años de vigencia, está ya, "agotado". Los tres poderes mencionados en la Constitución de 1917 han quedado supeditados a la voluntad del presidente y su partido de mayoría. Se hace necesario redactar un nueva Constitución
La Constitución, al darle poderes omnímodos al presidente, lo blinda contra cualquier situación dolosa en la que él pudiera incurrir, o como culpable de hechos aún manifiestos como han podido ser: llevar al país a estúpidas devaluaciones, proteger a políticos con evidentes hechos de corrupción, enriquecimiento inexplicable, y lazos con el narcotráfico, y si esto no es traición a la patria, entonces que es.... Ya basta, estamos cansados de sus falsedades.
Desde mediados del siglo XX a la fecha, la sociedad mexicana ha sido sometida a regímenes de gobierno, donde sus líderes, han venido jugando un ajedrez diabólico con los intereses de sus ciudadanos, moviendo sus piezas {intereses políticos}en forma por demás descarada y malévola, pues pareciera que los ciudadanos son peones desechables, siendo únicamente utilizados como votantes o productores de impuestos. Es así, como nuestra política se ha hecho turbia, entrando en una etapa disfuncional, convirtiéndose en corrupta, sin ética, ni civismo, llena de vicios, ajena al apoyo subsidiario y solidario que debieran dar a sus ciudadanos. Ya basta, estamos cansados de su conducta desleal.
Ahora la sociedad que apenas está despertando de esos sueños imposibles, harta, molesta, decepcionada y muy consciente de las patrañas y engaños que continuamente les han hecho creer sus gobernantes y representantes, la enfrenta a una realidad deplorable y dolorosa, en la que cínicamente, éstos se han enriquecido a costa de los ciudadanos, haciendo leyes en contubernio con los otros dos poderes, para protegerse e impedir se les aplique la ley, como ellos la han escrito para ser aplicada el resto de los ciudadanos, creando enormes vacíos de justicia y protección a los derechos humanos. ¿Alguna vez han hablado de rendir cuentas? Ya basta, estamos cansados de su impunidad.
Gobiernos que por apatía o intereses personales no han tenido la fortaleza y decisión para desarrollar una dinámica de crecimiento e innovación interna, es una pena que en nuestro país teniéndolo todo, no se fabriquen autos, barcos, ferrocarriles, aviones y miles de artículos con tecnología propia. Los gobiernos cómodamente se han supeditado a complacer a los poderosos, o a vivir de un recurso natural no renovable {petróleo}, mal administrándolo, robándolo, eliminado así nuestra capacidad de crear un desarrollo tecnológico pleno, provocando un enorme déficit comercial con el resto del mundo, somos poco competitivos, nos hemos convertido en la gran maquiladora, exportando los mismos componentes primarios que nos envían, para ser únicamente ensamblados en nuestro país {que negociazo}. Gobiernos que han convertido a su pueblo en: mexicanos obsesionados con el fracaso. Ya basta, estamos cansados de ser tratados como borregos. {Con perdón de los mismos}
La pobreza y la desigualdad va en aumento, los sistemas educativos son pobres e ineficientes, la situación económica, únicamente favorece al rico, haciendo más pobres a los pobres, los salarios se encuentran, dentro de los más bajos en el mundo, no así los de los políticos que están entre los más altos del mundo, la ocupación y el empleo mantienen un creciente déficit.
Este es el resultado de gobiernos fallidos, que nada han podido o querido hacer, para alcanzar el desarrollo económico y social en el que nuestro país debería estar..Gobiernos que se han empeñado en mantenernos en el sub-desarrollo con sus teoría neo-capitalistas, no aplicables, para un país con 50 millones de pobres, explotando inmisericordemente a 15 millones más, que forman la clase media que escasamente da para mover la rueda de la economía, pero eso sí, han creado 10,000 amigos, extraordinariamente ricos, para los cuales, sí trabaja la clase política. Ya basta, estamos cansados de su cinismo.
Los Mexicanos con gran indiferencia y comodidad, hemos venido aceptando que estos gobiernos y todas sus instituciones, se manejen con plena impunidad y opacidad absoluta. Los ciudadanos debíamos poder vigilar a quienes les hemos depositado la confianza de gobernar, pero hemos sido omisos, debemos entonces exigir a partir de ahora, la mejor administración de nuestro gran país, tenemos muchísima riqueza en todos los sectores, que bien administrada, nos debía haber ubicado ya entre los países líderes; y hay que hacer cambios, pues ya se empiezan a ver negros nubarrones en el horizonte para 2015, sube el dólar lo cual ya es de hecho una devaluación no reconocida y habrá que agregar la baja al precio del petróleo. Ya basta, estamos cansados de administraciones fraudulentas.
Ninguno de estos gobiernos tendría razón de existir sin el pueblo, por lo tanto el poder reside en este último, tal y como lo establece la Constitución en su artículo 39 "La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno" Pero este artículo ha sido cooptado por una partidocracia que controla a la ciudadanía, debiendo ser justo al revés. Recuperemos el balance. Ya basta, estamos cansados de ser sus marionetas.
Debemos defender nuestra libertad de expresión, que es otro derecho inalienable y fundamental consignado en el artículo sexto de la mencionada Constitución, pues de otra manera seguiremos siendo sometidos al juego de los intereses políticos. Y de esto también ya estamos cansados.
"Si los políticos ganaran por palabra, tendrían muy buenos sueldos, pero si sus hechos hablaran por ellos, estarían muertos de hambre". egg
Ya es la hora del cambio, es hora de dejar de ser sumisos, es hora de ser conscientes, es hora de despertar buscando un cambio no violento, éste debe provocarse a todos los niveles empezando por cambiar actitudes y valores en nosotros mismos, los jóvenes, los adultos, los viejos, "la re-evolución" está en marcha. Dejemos que los hechos hablen más que las palabras, quitémonos el cansancio y vamos adelante..