CHIRIGOTEANDO

Yo no sé cómo calificar la más completa indiferencia de las altas autoridades en relación a los derechos humanos de los policías. Me concretaré a mi simple comentario a manera de recordatorio, con la esperanza que pronto veamos que los policías también son seres humanos y como tales deben ser tratados tanto por los altos mandos, como por los ciudadanos y de manera muy especial por los organismos dedicados a proteger los derechos de los mexicanos y extranjeros. Hasta el momento según  mi particular apreciación, los policías han sido grupos únicamente para responsabilizarlos de la seguridad en todo el país bajo las diversas denominaciones.


En primer lugar debe dárseles un trato humano y con todas las prestaciones y en cantidades suficientes que les permita llevar una vida familiar honorable, sin necesidad de combinar sus obligaciones laborales con actos ilícitos y con estos completar el  presupuesto de sus hogares.


En segundo lugar invertir las cantidades que sean necesarias para su preparación académica y adiestrarlos con las técnicas más avanzadas que les permitan hacer frente a los criminales, momento a momento mejor capacitados y con mejor armamento.


En tercer lugar, proporcionarles horarios humanos, sueldos de acuerdo a la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros, programas de estímulos. Quizá estos modestos señalamientos sirvan de alguna manera a favor de nuestros cuerpos policiacos y desde luego que contribuyan a un mejor clima de tranquilidad social. Con estos comentarios esta columna ha pretendido llevarles un mensaje de buena voluntad de Navidad y de Año Nuevo y además les expresa sus más grandes deseos de que en 2015 las cosas empiecen a cambiar para bien de todos los elementos de las instituciones policiacas,  sociedad entera y del gobierno en sus tres niveles. Esperando que hayan pasado una muy dichosa NAVIDAD e igualmente deseamos y elevamos nuestros votos por que el próximo año traiga paz y prosperidad  en cada a uno de sus 365 días para las mexicanas y los mexicanos. FELICIDADES con todo el corazón.


EN PICADA:

Espero que ustedes como este servidor estén implorando al cielo un rayo de luz que ilumine a nuestro presidente don Enrique Peña Nieto a fin de que entienda que el rumbo que le ha impuesto a su gobierno solo ha producido resultados totalmente negativos para México, para las mexicanas y los mexicanos. También este rayo de luz debe hacerle entender que gran parte del pueblo es decir una enorme mayoría  estamos pidiendo a gritos los cambios urgentes y necesarios para parar en seco la debacle por donde se encamina la nación en lo económico, en lo político, en lo social, en la inseguridad, en lo fiscal en fin casi no se encuentra un solo aspecto en la administración que no requiera un cambio de rumbo total. Esto para recobrar la reputación presidencial como para la recuperación de la confianza ciudadana actualmente en picada peligrosamente.


LO MEJOR:

Para lograr una buena administración gubernamental en nuestros días no precisamente se necesita devanarse los sesos. Basta con consultar las enseñanzas de la historia contemporánea que a través de décadas en el mundo entero no se ha encontrado mejor solución que el establecimiento de un autentico ESTADO DE DERECHO únicamente limitado por las mismas leyes, pero eso sí, un Estado de Derecho fuerte y responsable de cara a la ciudadanía. La receta parase ser sencilla pero quizá no sea tan difícil siempre y cuando el que tiene la responsabilidad de establecerlo en el país albergue entre su proyecto de nación la intención de lograrlo y lo visualice con absoluta claridad. Lo más grave para México es que Peña Nieto no da señales de estar dispuesto a establecer cuanto antes este Estado de Derecho que solo existe en sus discursos ya bastante deslavados: Esto es todo. No grupos de autodefensas ni guardias comunitarias y mucho menos comisionados para la paz y desarrollo de los pueblos como en el frustrado caso de Alfredo Castillo Cervantes que solo ha servido para enrarecer el clima de violencia en casi un año de su presencia en Michoacán. Hay que tener muy presente para evitarnos desagradables posibles sorpresas que desde 2013 ha venido de mal en peor la economía, nos hemos endeudado más, no crecemos, el salario insuficiente hasta para lo más básico, ha aumentado el número de pobres, pagamos más impuestos y tenemos menos posibilidades en nuestros negocios y la mayoría  de la población tememos que el 2015 sea un año más difícil y complicado.


Mientras vemos que pasa, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos