ESPANTAPAJAROS
Sr. Gordillo: Mucho agradeceré publiquen en su periódico mi comentario.
La inseguridad en el municipio de Naucalpan ha sido uno de los más importantes problemas en los últimos años. Cada vez vemos que la delincuencia le va ganando terreno al Gobierno. Roban al transporte público, se meten a las casas y negocios y roban en cualquier lado y cualquier parte.
La respuesta del gobierno ha sido la del espantapájaros. Como hubo muchos desfalcos (no aclarados) en el gobierno anterior, la cantidad de policías ha ido disminuyendo. Entonces hay que hacer que se vean para que parezcan muchos. En todas las colonias podemos ver como espantapájaros patrullas vacías que solamente prenden sus torretas. También hay operativos en los que bajan a los pasajeros del transporte buscando armas. O como están dormitando estratégicamente en las avenidas porque no tienen gasolina para dar rondines. Hacer un llamado de auxilio a las policías preventivas en las mañanas es imposible porque la policía preventiva es utilizada para dirigir el tránsito de las escuelas. Dejando las casas en franco abandono. Le pediría a lo que queda del gobierno municipal que haga tres acciones:
Poner más policías. En las zonas de mayor narco menudeo ni siquiera se paran.
¿Por qué no en lugar de poner operativos para revisar al auto transporte hacen operativos en los que los policías se suben a los microbuses para atrapar a los asaltantes? Esto ayudo mucho en el Distrito Federal y termina con las malas prácticas de protección que dan actualmente los policías.
Rehabilitar las patrullas. ¡Ponerles Gasolina! El año y medio de espantapájaros debe de concluir. De nada sirven las luces de Torretas. Necesitamos una policía que rinda cuentas a los ciudadanos y al gobierno, y deje de hacerlo al crimen organizado.
Gabriel Santillan