LA 3a CARTA

Hola estimado Don Armando: ¿Un largo día o una temporada fría para la razón?, ya que se inició el “maratón de pinocho”, en el que, quién solo pueda mentir menos se sale más rápido; ya luego nos tocará vivir la leyenda de las 3 cartas de Maquiavelo. Si en algo podemos hacer consciencia es en autoevaluarnos como ciudadanos clase media (con educación-formación basada en principios), no caer en el autoengaño por la propagando estéril y tóxica.


Un abrazo cordial.
Roberto Perezcuervo Flores


Dice una leyenda de que Maquiavelo vino a la ciudad de Córdova,  Veracruz, a escribir el modelo de las tres cartas para el sistema político nacional. Por aquello del jolgorio y el frenético baile de carnaval.


Todo parece confirmarlo. Lo escrito en ellas ha sido ley que domina a los 3 niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), tanto en lo ejecutivo, legislativo o judicial, que con tanta alegría y tranquilidad gastan el dinero que van a pagar después los nacionales, o si no es que se va a facturar a algún país acreedor, otro pedacito de territorio.
Pero ¿qué y para qué de las cartas?.


Todo empezó cuando una persona del sistema tuvo que hacer entrega del área a otro funcionario. Maquiavelo le entregó 3 cartas al funcionario saliente, para que pudiera entregárselas a su sucesor.


El funcionario en activo tenía que abrir de inmediato la primera carta; y decía “todo lo que sea molesto y rechazado por la comunidad, me echas la culpa, como funcionario saliente”, y así te da tiempo para continuar con tus funciones. Si después los problemas se hacen más grandes tienes que abrir la segunda carta.


La segunda carta pedía cambiar algunos empleados de niveles inferiores para justificarse y comprobar que ya se tomaban decisiones para corregir los errores que tanto enaltecían los ánimos de la población. Ya pasado más tiempo y si los problemas se hacen otra vez más críticos, hay que abrir la tercera carta.

Y ¿qué decía la 3ª. carta? Cuando el funcionario en activo abría la tercera carta, este de manera escueta leía “haz tus 3 cartas”.


Se nota que por eso que las familias bien nacidas en la política nacional son tan agradecidas, que hacen homenaje a sus antecesores, y es por eso que se comprueba una vez más “el 99% de los errores se deben a los pretextos de los políticos que parecen que siguen en un baile de carnaval”.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos