CHIRIGOTEANDO

A principios del presente año fue necesario hacer un recorte al presupuesto para evitar mayores desequilibrios en la economía. Este recorte fue mayor a los 124 mil millones de pesos y en estos últimos días nos vuelven a amenazar con un nuevo recorte y lo más probable es que también para el año 2016 vuelva a darse esta medida. Que terrible resulta que los recortes afecten seriamente a rublos de mayor apoyo a las clases marginadas, como son los rublos de Salud, de Educación, de Cultura  entre otros. Y yo pienso que no hay un solo mexicano que no se pregunte y ¿cuándo se recortarán los suelos los de la alta burocracia, empezando con el primer mandatario y todo el poder Ejecutivo y también con los de los poderes Judicial y Legislativo? El derroche representado en escandalosos sueldos y en un sin fin de dietas, viáticos, gastos de representación, en cuantiosas y numerosas adquisiciones innecesarias, con sobre precios y sin que medie licitación alguna, harían innecesarios los recortes presupuestales o, a lo máximo serian por cantidades sensiblemente menores. Otro tanto se podría decir de los sindicatos. No hay uno solo que no esté en extremo nadando entre las más escandalosas fortunas. ¿ Y que pasa con CFE, con PEMEX con CAPUFE?

ALTO IMPACTO:

No está por demás llamar nuestra atención en uno de los aspectos de la sociedad. Yo no sé si a usted le dice algo que en estos momentos casi 6,000 jovencitos que van de entre los 14, 16 y 18 años estén presos a causa de delitos de alto impacto: secuestro, homicidio, robo con violencia. A mi juicio, lo más preocupante es que casi sin excepción todos ellos provienen de familias desintegradas, con alguna adición y con algún miembro que se vio o está en prisión. ¿Usted piensa que nada podemos hacer por contener el relajamiento de la familia y promover los valores y las buenas costumbres?

QUE

vergüenza que según la ONU encuentre a México y a su gobierno entre los primeros lugares entre las naciones por la constante violación a los Derechos Humanos y, además obcecación en aceptarlo y poner todo el esfuerzo para irlo corrigiendo, pero resulta todo lo contrario. A lo anterior hay que agregarle que en México encuentra resistencia al cambio y los primeros en oponerse son los mismos gobernantes. Resistencia a rendir cuentas, a fortalecer la Ley  de Transparencia, a aprobar el Órgano Nacional Anticorrupción para que ésta pueda ser combatida en vez de ser protegida como lo ha venido siendo, según evidencias, por el mismo Enrique Peña Nieto, por Luis Videgaray y por todos aquellos ex gobernadores que sin el menor respeto por el pueblo que dejaron hundido en  la miseria ellos, sin el menor recato ostentan y hacen gala de sus fortunas escandalosas y se conforman con declarar que fueron herencias de sus padres y de sus suegros, cuando a todas luces se sabe en qué condiciones llegaron y a la vuelta del tiempo dedicado a la explotación criminal y a sobornos a cambio de obras, de adquisiciones de equipos y de servicios sin siquiera el menor remedo de licitaciones. Qué difícil será que abandonen el hábito de simular, encubrir, mentir y esconder protegidos por una PGR despojada de todo elemento para investigarlos. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LAS JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos