CHIRIGOTEANDO
Sí, siempre en todo el mundo es muy relevante el trabajo de los legisladores, en México y a partir del martes 1 del próximo septiembre, día en que entrará en funciones la LXIII Legislatura Nacional será un imperativo que nuestros sacrificados legisladores vistan verdaderamente las camisetas y las empapen literalmente para que, sin pretexto alguno, legislen con la dinámica que exigen los problemas que enfrenta el país. Esto por un lado y, por el otro, para que saquen de la congeladora el cúmulo de iniciativas que van a encontrar durmiendo plácidamente el sueño de los justos, a causa de la incapacidad o, bien por falta de voluntad política de las legislaturas anteriores; ya no digamos su obligación de buscar con urgencia la recuperación de la confianza de la ciudadanía. Flaco paquete es este que les espera a los candidatos que en estos días, en buena parte del territorio nacional, en condiciones un tanto difíciles, están iniciando sus campañas con el afán de despertar simpatías y así obtener el voto que los lleve al Congreso Nacional.
INSENSIBILIDAD:
La apreciación ciudadana es de que a los partidos políticos gozan de total orfandad de sensibilidad, demostrada con transparencia sobrada en la elección de los candidatos de los 7 gobernadores, de los 500 diputados federales y de algunos cientos de diputados locales, así como de cientos de ediles. No tenemos los ciudadanos la seguridad de que muchos de estos candidatos de todos los ámbitos y colores estén libres de casos de corrupción, de conflictos de interés, de moches y de complicidad con el crimen organizado. Ni modo, no es nada nuevo la carencia de sensibilidad en la clase política mexicana. ¿Y qué hemos hecho como sociedad para exigir a nuestros políticos al menos un mínimo de sensibilidad? Los premiamos con otorgarles el voto y luego nos quejamos. ¿Usted ya sabe quiénes serán los próximos ediles de Naucalpán, de Tlalnepantla, de Atizapán, o de Huixquilucan? Finalmente, ¿está preocupado por conocer sus trayectorias o le valen un comino? Algo para ponerse a pensar y a meditar. ¿No cree usted?
QUÉ PEÑA:
Perdón, la idea fue decir: ¡qué pena! que la señora María del Carmen Aristegui Flores haya preferido abandonar su trabajo a someterse a la censura. Su noticiero/comentarios/entrevistas, a mí entender, el único que valía la pena escuchar por MVS 102.5 FM y ver por el canal 152 de TV de las 6:00 a las 10:00 am de lunes a viernes para estar bien informados del acontecer nacional e internacional. A decir verdad, creo que se tardaron demasiado para tomar esta decisión que tomaron, pues desde hace por lo menos dos años, con la llegada del nuevo régimen ha venido siendo veladamente amenazada la libertad de expresión. El hecho de que el gobierno no haga ni el mínimo intento de esclarecer y dar con los responsables de las desapariciones, torturas y de asesinatos a periodistas; esto bien se puede interpretar que por el temor que estos crímenes generan, se acallen las voces de los comunicadores y de manera muy especial que no vean la luz las investigaciones de los profesionales del periodismo de investigación. ¡Lástima margarito!
LUNES
16, primer lunes sin aristegui noticias, sin Denice, sin Lorenzo, sin Sergio y, desde luego sin Liceaga y sin Huerta. Total, un verdadero churro que no pude escucharlo como lo venía haciendo desde hace 6 años. Un tal Juan Carlos fue el conductor, más de la mitad fue comerciales y música rara y una que otra noticia y algo que intento ser comentario solo como para tapar el ojo al macho. Nada que ver con el ultimo noticiero del viernes 13. ¿Qué sigue, o mejor dicho quién sigue? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]