CHIRIGOTEANDO

El documento: el Desafío del Tráfico de Armas en México y Centroamérica. Sostiene que “actualmente existen alrededor de 8 mil firmas de seguridad privada en México, de las cuales solo 659 están registradas ante la Secretaria de Seguridad Federal y que el 8% de esas empresas carecen de registros o solo tienen un permiso local para operar y que únicamente 200 de tales negociaciones - 2.5 %- cuentan con alguna certificación de calidad”.

INICIATIVAS:

En efecto, “del año  2000 al presente año en ambas Cámaras de Congreso se han presentado 100 iniciativas con la intención de regular las armas de fuego como: su portación, posición, control, licencias, sanciones, comercio, impuestos, restricciones, prohibiciones, etc”. Y qué vergüenza, hasta la fecha no se ha registrado ningún resultado como consecuencia de esas iniciativas. Según el CESOP las propuestas de reforma promovidas incluye una diversidad de disposiciones que van desde la propia Constitución, pasando por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los Códigos Penal y de Procedimientos Penales, hasta la propuesta de abrogación de varias leyes y la expedición de nuevas disposiciones normativas. Ante esta irresponsabilidad por parte de legisladores, no puede uno menos que exclamar ¡qué barbaros! Si en asuntos tan importantes permite el poder legislativo que se acumule tal cantidad de iniciativas, qué podemos esperar de los asuntos de menos interés o de importancia para la ciudadanía. La mera verdad, viendo semejante conducta dan ganas de exprimirles el pescuezo a los legisladores.

FLAMINGO:

La tasa de Homicidios que Ecatepec registro en el año de 2014 fue de 35.9 por cada 100 mil habitantes. Es decir, el triple de la media nacional que es 13.07. Cabe subrayar que esa tasa de crímenes es más alta que Matamoros, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, incluso a los de Cd. Juárez. Por fortuna 18 mujeres que eran explotadas con trabajos sexuales por Alberto Silva Vázquez y Erick Sebastián Vázquez Núñez, fueron liberadas por la policía federal, esas mujeres se encontraban en el bar Flamingo disfrazado de taquería, ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal. Los mencionados responsables fueron puestos a disposición de la AMP adscrita a la fiscalía Especializada en Trata de Personas en el Estado de México, así como el  arma calibre 9m. más 13 cartuchos adicionales, documentación y dinero en efectivo. A Eruviel, al presidente municipal Sergio Díaz Hernández tienen que fajarse los pantalones, como nunca, para depurar los cuerpos policiacos a la brevedad, antes de que siga creciendo el número de ejecuciones, asesinatos, secuestros, extorsiones, robos en sus diferentes modalidades y trata de personas. Mientras tanto si queremos La Paz trabajemos y oremos por la justicia y hasta la próxima chirigoteada. Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos