NO DEJEMOS QUE MEXICO SE NOS DESMORONE EN NUESTRAS PROPIAS MANOS
NO DEJEMOS QUE MEXICO SE NOS DESMORONE EN
NUESTRAS PROPIAS MANOS
Estimado Sr. Gordillo: Me es muy grato saludarlo y solicitar su anuencia para la publicación del siguiente artículo que intitulé “Es necesario reconstruir para BIEN de nuestra Patria la política de MEXICO”.
El problema de México data desde 1929 cuando la Revolución hecha Gobierno se apoderó de la historia y de los colores de la bandera para usarla y abusar de ella, y así distorsionar la historia contada a través de los textos escolares a los mexicanos; pero no sirvió para la reflexión ni tampoco para entender lo que hemos sido, sino para controlar y descalificar, para señalar a la oposición como traidores a la Patria, que en realidad eran las fuerzas progresistas que defendían los intereses del pueblo. Han manipulado y dejado al pueblo mexicano en la ignorancia para que vean la banderita y voten por México.
Yo ya soy de la tercera edad y desde que yo iba a la primaria los diputados y senadores decían cínicamente “No le des educación al INDIO, porque al rato te exigen sus derechos”!!! Y por culpa de ellos, del gobierno y sus corruptos legisladores que a fuerza de trampas nos han mal gobernado más de ochenta años y nos han dejado ante el avance del mundo en 3er. Año de primaria!!! Y en verdad, NO SABEMOS EXIGIR NUESTROS DERECHOS!!!
En el año 2000, otro cínico diputado, cuando le preguntaron por qué declaró: “Es que a la gente pensante ya no se le puede manipular fácilmente”!!! Por eso se dirigen a las colonias perdidas y a los pueblecitos más alejados de la civilización y los compran con una torta, una gorrita o con tarjetas para comprar sus víveres de primerísima necesidad o hasta con dinero, que a esa pobre gente (más de 50 millones) que han dejado en la POBREZA EXTREMA por sus raterías, algo de dinero a cambio de su Credencial de Elector, al menos tienen para comer un día, porque los siguientes 6 años ó 3 en caso de los presidentes municipales, ya ni se aparecen sino hasta las siguientes elecciones!!!
En la Carta Magna de Apatzingán en 1814 se estableció en su Art.52, las virtudes o requisitos que deben tener los aspirantes a diputados y senadores: Buena reputación, patriotismo acreditado con servicios positivos y no ser vulgares para desempeñar con decoro las augustas funciones de este empleo. Además ponía límites a los excesos de poder y se consideraba Delito de Estado la dilapidación de los caudales públicos. ¿Dónde quedó esto ahora? Claro! Nuestros corruptos gobernantes la quitaron porque no les convenía, y así muchas otras leyes.
Actualmente no se pueden encontrar personas que tengan la conciencia del deber y la Honradez. Con la mezquindad de todos los partidos políticos, que se creen dueños y señores de todo el país y piensa que el pueblo somos sus vasallos, mandan matar a quien se les pone enfrente sin ninguna consideración sólo para seguir en el poder como si fuera “botín de guerra”, del cual se han hecho multimillonarios toda la clase política (con alguna muy rara excepción) y con el beneplácito del dizque Congreso de la Unión que perdió todo lo honorable que era hace 2 Siglos, porque cayó en el autoritarismo de los gobernantes y su corrupción. ¡Qué lástima!
Roguémosle a Dios que en estas elecciones tengamos el buen tino de encontrar personas verdaderamente honorables, con verdadero patriotismo que nos ayuden a BORRAR realmente este sistema violento y corrupto. Sí se puede, todos unidos en la honradez, la valentía, en el amor a nuestros semejantes, sin odio ni rencores, todos juntos levantarnos en pirámide como nuestros templos prehispánicos en honor a nuestra Patria, en honor a nuestro MEXICO LINDO Y QUERIDO.
¡NO DEJEMOS QUE SE NOS DESMORONE EN NUESTRAS PROPIAS MANOS!
Sra. María Martha.
¿SUERTUDO?
Sr. Gordillo : Es la primera vez que le escribo y creo conveniente aclarar algunos puntos del comentario del Sr. Fuentevilla, que el sábado pasado su prestigiado bisemanario publicó, sobre la "situación crítica" que se vive en la colonia San Lucas Tepetlacalco.
En primer lugar quisiera aclarar que no soy afín a ningún partido ni gobierno en Tlalnepantla, por sí mi comentario pareciera defenderlos.
Menciona el Sr. Fuentevilla que en la colonia se vive un caos debido a las bandas de crimen organizado que aquí operan, quiero decirle que yo tengo 46 años viviendo aquí y jamás me ha pasado nada, he caminado incluso en la madrugada sin estar cerca de algún acto criminal. En el módulo de vigilancia mencionado en la nota efectivamente están un gran número de patrullas y motocicletas porque este módulo no solo vigila San Lucas, también lo hace con Magisterial Vista Bella y Jardines de Bellavista. El comentario lo siento ofensivo para quienes vivimos aquí y aclaró que si pasan situaciones como la señalada por el Sr. Fuentevilla es producto de la total incompetencia de nuestras autoridades municipales que no actúan a tiempo y en forma para terminar con esto y, no porque en la colonia vivamos "criminales" que pongamos en peligro a los visitantes de Cd. Satélite.
Por último quisiera recordarle al Sr. Fuentevilla que en Cd. Satélite precisamente se han encontrado casas de seguridad con secuestrados, se han asesinado habitantes de la misma, incluso se han incautado casas de narcos con droga resguardada ahí, y de corrupción ni hablamos con las policías inoperantes de Naucalpan.
Por todo lo anterior no quiero decir que vivimos en un paraíso, pero tampoco estamos en el infierno, pasan cosas que desgraciadamente nos estamos acostumbrando a ver en todo el país, no solo en una colonia, invitó a los habitantes de zonas cercanas a que visiten San Lucas y se percaten de lo antes descrito.
Quisiera también mencionar lo importante de levantar la voz para que se termine este problema y no quedarnos callados, porque por eso es que las autoridades no cumplen una de sus funciones principales que es dar seguridad a los habitantes que gobiernan y lo reflejemos en nuestro voto próximo a emitir.
Saludos Sr. Gordillo y si cree conveniente publicar mi nota se lo agradezco.
A t e n t a m e n t e
Ernesto Alejandro Vázquez Rivera