CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO
 
Yo no sé qué reacciones han venido provocando en mis estimados lectores las desafortunadas mafufadas de Don Emilio Chuayffet. A mí me ha parecido un soberano capricho de Enrique Peña el no solo haberlo seleccionado, sino lo más grave es, que lo mantenga contra tempestades y huracanes al frente de la SEP, dependencia sin hipérbole alguna la más importante, la más plagada de conflictos muy serios donde se requería necesariamente un ministro  con dotes probadas de auténtico estadista de lo cual Chuayffet llego demasiado tarde al reparto y  ya nada le toco, carencias que lo han acompañado en todos los huesos que sus amigos del grupo le han obsequiado, y  los ha defraudado tristemente como es el caso actual al frente de la SEP. Primero creyendo que los de la CNTE se chupan el dedo, para quitárselos de encima les promete que no  habrá evaluaciones, a causa de ello se le viene el cielo encima, dos semanas sale con que: “dice mi mamá que siempre sí”. En todo el territorio las muy caras e inútiles evaluaciones se efectuaron la semana pasada. Ah, pero esto no es
TODO:
Don Emilio anda muy envalentonado declarando que los Institutos Estatales de Educación dieron la orden de que se les pagara a todos los maestros sin trabajar una sola hora. Con tanto apapacho del gobierno a los disidentes mentores, estos ya se creen un poco menos que dioses dispuestos a violar todas las leyes, causar todos los destrozos que se les ocurra, a causar molestias,  contratiempos sin fin a los automovilistas, afectar los negocios que por sus plantones ahuyentan a los clientes. Ciertamente es envidiable la situación de la coordinadora, que se sepa ni un solo maestro ha sido cesado por andar en movimientos subversivos, violando la paz social, destruyendo e incendiando documentos, vehículos, humillando al ejército, etc. Etc. Al momento del cierre de esta edición se encuentra el mencionado Chuayffet frente a la gran Comisión del Congreso para aclarar sus semejantes mafufadas.
¿EDUCACIÓN?
Pasó, gracias a Dios, el bullicio que nos invadió hasta el domingo 15 de junio, pero lamentablemente no ha pasado y nadie sabe hasta cuándo va a querer  el presidente Peña que pase el descarado apapacho federal al grupo de los llamados trabajadores de la educación, el soñado CNTE. Sí, estoy convencido que si Peña desde el principio de su administración hubiera agarrado al toro por los cuernos, no solo conformarse con el encarcelamiento de la Maestra Elba Esther, la situación de la educación en México y de manera muy especial en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, el Distrito Federal, etc. sería totalmente distinta, pero al aplazar Peña poner fin a estos conflictos está indicando que poco le interesa los miles de millones de pesos que van a parar a la basura literalmente. Miles de maestros que cobran y que tienen a miles de escolares abandonados a su suerte. Miles de maestros que son pagados para enseñar en las aulas y los vemos en multitudinarias marchas y plantones con todo lo que ello representa en negocios vecinos y en las horas/hombre pasadas en las calles a causa de plantones y marchas. Los marchitas aseguran que continuarán protestando en tanto el gobierno no les dé soluciones. Pienso que una de ellas bien puede ser que Peña Nieto los reciba en los Pinos o en el Palacio Nacional y con la habilidad presidencial que le caracteriza, en 15 minutos resolverá tan prolongadas turbulencias ocasionadas por la CNTE, (¿por qué no lo ha hecho?) azuzada por grupos que solo buscan desestabilizar al país y a su régimen. De no intervenir  directamente el presidente, lo más seguro es que seguirán azotándonos: “plantones, marchas, quema de autobuses, desfiguros y una profunda perturbación en las mentes infantiles de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas. ¿Se les puede permitir a esos “ profesores” continuar en un retroceso tan lesivo?
DIPINTO DI BLU:
Qué bueno que el pan al menos haya logrado 18 municipios en el Estado de México y, entre ellos, se encuentran 3 donde tiene presencia ECOS: Atizapán, Huixquilucan y desde luego Naucalpán, nuestro municipio sufrido y martirizado durante 6 años por azucenos y chapulín Sánchez Guevara. Ahora es de esperar que los alcaldes panistas, tengan la habilidad de integrar sus equipos de trabajo con verdaderos profesionales en todos los ramos y que se olviden de incluir amigos, compadres, socios mañosos, familiares, aviadores y recomendados sin el perfil mínimo requerido para un puesto público municipal. Solo bajo esta premisa podremos esperar que nuestros municipios sean reconstruidos una vez pasada la obscura noche del priismo depredador y varios etcéteras más. Al tiempo.
GANONES:
Es indispensable aclarar que no es lo mismo decir que el pri triunfo en las pasadas elecciones del pasado domingo 7, como lo afirma su vocero Cesar Camacho, cuando bajó su porcentaje de votos a 29% contra el porcentaje que obtuvo hace tres años o en elecciones intermedias en 2009. Es del dominio público que los ganones en estas pasadas elecciones fueron algunos de los partidos de reciente registro. Y de manera muy especial de Morena de López Obrador; dicho lo anterior lo más seguro es que para el 2018 veamos consolidado el pasado triunfo de Morena lo que significará un cambio total del régimen. Al tiempo.
MIENTRAS TANTO SI QUIEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y hasta la próxima CHIRIGOTEADA Amigos. [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos