CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Se respira un ambiente tranquilizador al saber el triunfo de Acción Nacional en Naucalpan y Huixquilucan en estas elecciones el pasado 7, y no tan solo por el triunfo en sí, sino por que logró que en los próximos tres años no haya más pri en nuestros municipios, que tanto daño ha causado. Empezando con el vil despojo de las arcas municipales, saturar a nuestras calles de ambulantaje de todo tipo, el desmedido abuso del uso del suelo con construcciones de todos los tamaños y de todos los colores y en todos los lugares por inconvenientes que parezca. Esto por un lado, pero por otros lados ha permitido el pri la mediocridad más cínica en los servicios municipales, de manera muy especial en abandono criminal en cuento a baches, recolección de basura y más que nada de la seguridad y prevención del crimen organizado o no. O si usted quiere del crimen común y corriente: robos a domicilios a granel, asaltos a mano armada a peatones, asesinatos al orden del día; también empieza a verse brotes de cobro por uso del suelo, cobro por protección por grupos delincuenciales. Ante este panorama tan desolador, los pueblos de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapan, abrigan la esperanza de que las nuevas autoridades de estos tres municipios se pongan la camiseta, se fajen muy bien el cinturón y con mano firme y con cabeza inteligente acierten a atender, en las primeras horas posteriores a la toma de posesión, a las más prioritarias y urgentes necesidades, como definitivamente puede ser la reconstrucción moral y el desarrollo de la ciudadanía, simultáneamente a establecer medidas de seguridad.
¡YA GANAMOS !
Sí, ciertamente ya ganamos, como dice nuestro presidente electo Edgar Olvera Higuera, ahora falta que su programa de acción que le dió el triunfo lo lleve a la realidad cuanto antes; tres años son un suspiro para realizar las obras que no se hicieron durante muchas décadas y, sobre todo en los últimos seis años. Nuestra sociedad está ansiosa de ver gobiernos comprometidos con la comunidad, que trabajen con la comunidad y para la comunidad, solo así podremos esperar un futuro cercano distinto a nuestro presente desesperante . ¿No cree usted?
TORTURA:
Es un hecho internacionalmente reconocido que en México ocupa uno de los 10 primeros lugares por la violación a los Derechos Humanos y de manera muy especial en cuanto a torturas se refiere. Es del dominio internacional que en México a través de crueles e inhumanas torturas hacen a inocentes confesarse culpables, quienes van a parar a prisión donde a cargo de los prisioneros seguirán sufriendo todo tipo de vejaciones y de golpes. Quizá un aspecto de esta tortura un tanto olvidado, es la tortura sexual en sus diferente formas y a diferentes sexos. ¿Por qué nuestro gobernante actual ha aplazado tanto el combatir a esta verdadera herida tan profunda que tanto dolor, desesperación y angustia y hasta la muerte ha causado a miles de mexicanas y mexicanos y hasta a menores de ambos sexos? ¡Cuántos casos vemos de inocentes convertidos en delincuentes a base de todo tipo de tortura practicadas por las mismas autoridades! No cabe duda de que la incalificable impunidad triunfantemente campante en todo el territorio nacional, sea una de las principales causas de esta práctica de torturas. Qué bueno fuera que antes de terminar el presente sexenio, Peña Nieto le pusiera un poco de atención y, desgraciadamente, tal vez no lograría exterminarla, pero sí por lo menos minimizar la fabricación de delincuentes por convenir así a los intereses policiacos. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]