CHIRIGOTEANDO
Robadero es poco, según denuncias de los vecinos de los diferentes rumbos de las zonas residenciales, en menos de tres meses se han registrado más de 60 vehículos desvalijados y otros de plano robados, amén de robos a casa habitación; dan parte a la policía y ésta se hace como de que no oye, no ve, es decir se hace de la vista gorda. Así no es posible acabar con la inseguridad, sigue prevaleciendo la impunidad y la falta de rigor está presente en casi todos los casos. Pero también se dan otros en los que los patrulleros resuelven el asunto a su manera; es decir mediante el dinero que exigen a la persona acusada a fin de no ser consignada al AMP.
PROFESION:
Sí, en México como en muy pocos países en el mundo ejercer el oficio de periodista, en los últimos años ha venido resultando de lo más peligroso. Tanto grupos criminales como actores políticos amenazan de muerte a periodistas, generalmente porque éstos los denuncian ante las autoridades y, aunque si bien es cierto que de nada sirve más que para perseguir a los comunicadores y con alarmante frecuencia hasta exterminarlos. Lo más triste de estos casos es que se pierden en el espacio, en el olvido y después de algunos meses nadie sabe ni nadie supo el paradero del reportero y los clamores de la familia tratan de acallarlos con dádivas, si bien les va. Presumimos de vivir en un país de corte democrático, yo estoy seguro que si esto fuera cierto no se daría tan cruenta persecución de los periodistas. Urge que el gobierno practique un poco de coherencia y que termine de perseguir a los que no están de acuerdo con sus medidas trasnochadas. Lo anterior viene a cuento por los asesinatos recientes de dos periodistas: uno en Oaxaca y otro en Veracruz.
VORACIDAD:
Sí amigos, una voracidad sin medida exhibe tanto a las autoridades municipales como a las Asociaciones de colonos, principalmente la de Cd. Satélite, para nadie es un secreto que cada negocio y cada ambulante que surge en el municipio de Naucalpan deja jugosas ganancias, tanto a los Directivos de Colonos como a las autoridades municipales. Si esto no fuera cierto una de las obligaciones más importante del presidente de colonos de Cd. Satélite, según estatutos en vigor, es vigilar por la buena marcha de todo el fraccionamiento y de hacer cumplir las disposiciones y reglamentos que eviten el arrabalismo en que hemos venido cayendo con la rapidez que nadie se hubiera imaginado. Prácticamente de la noche a la mañana el circuito Economistas, en frente de la Zona Azul, casas habitación hasta hace unos cuantos meses se han convertido en los más vareados negocios. Y esto no es precisamente por generación espontánea sin que deje incalculables beneficios económicos a quienes lo permiten. ¿Y quiénes lo permiten?¿Y mediante cuánto dinero a cambio? Solo las autoridades municipales y el presidente de colonos de Cd. Satélite lo sabrán. Esto es totalmente injusto, porque mientras unos cuántos se hinchan los bolsillos de dinero, las mayorías paguemos las consecuencias. Y qué decir del ambulantaje desmedido y descarado.
AMPLIACION:
Cuánto ha costado a los interesados que Benjamín y Funcionarios municipales autorizaron la ampliación por cuarta o quinta vez de la Plaza Satélite. ¿A caso tomaron en cuenta el estacionamiento de los automóviles que atraerá semejante ampliación? ¿A caso no tomaron en cuenta la saturación en que ha venido observándose en asuntos de la fluidez del tránsito y la cadena de incomodidades que provocan a los vecinos? ¿Qué una vez puestas en servicio las ampliaciones traerán una mayor abundancia de gente de todos los rumbos y que la gente de Satélite tiene que tolerar a cambio de las jugosas cantidades de dinero, que los interesados tuvieron que desembolsar para conseguir sus objetivos? Lo anterior y muchísimas otras cosas más que se quedan hoy en el tintero. Debería de haber hecho Macedo Palma, como presidente de colonos hasta lo imposible para evitarlo, si es que actuara como verdadero representante de la comunidad. No cabe duda que don Benjamín como su último antecesor Gomezyunta ya ocupan un lugar prominente en la historia negra de Cd. Satélite.
TRISTEMENTE:
¿Qué culpa tiene Enrique Peña Nieto que la madre naturaleza le haya negado lo más necesario para desempeñar el cargo de presidente de la república? En todo caso los culpables somos todos aquellos que con nuestros votos arrancados a base de engaños y del comercio electoral fuimos capaces de llevarlo a ocupar el puesto de primer mandatario. ¿Por qué, entonces ahora nos quejamos de todos sus errores y de toda aquella acción que omite como presidente de la república, a fin de que coincida el México que exitosamente vende en el exterior con el México real que a diario vivimos, y que día a día se hace más invivible? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, AMIGOS: yorygodman @hotmail.com