¿Y LO QUE SE LLEVO PAPI?
Estimado Sr. Gordillo: Normalmente leo con mucha atención sus publicaciones cuando tengo oportunidad, porque a veces no llega a mi domicilio. En esta ocasión me estoy refiriendo al número 3795 de fecha miércoles 15 de julio del año en curso, y hubieron dos artículos que llamaron personalmente mi atención. Ojalá que esta vez sus reporteros lean esta colaboración y merezca su publicación, porque en dos ocasiones me dirigido con alguna colaboración, y no he visto tomada en cuenta.
Pues bien, los artículos a los que me refiero, son: TIERRA DE NADIE enviada por el Sr. Ricardo García y LOS PAPAS DE HOY, de Psico Análisis México. Comenzando con el articulo del Sr. Ricardo García, me atrevo a comentar que es absolutamente cierto lo que comenta, ya no existe policía, y la auxiliar alguna vez, un pseudo comandante de la policía auxiliar platicando con un colono que tiene un taller de hojalatería, le dijo tú crees que si veo que te están asaltando me voy a meter?, pues no, porque yo también tengo familia. y yo me pregunto ¿para qué, se alquila como policía? y ¿porqué tenemos que dar una colaboración si en cuanto los necesitamos no van a apoyarnos?
En Pirules, ocurre lo mismo que en Naucalpan cuando el nefasto priato de Davidcito Sánchez Guevara actualmente glamoroso Diputado Federal, le interesó más ir a concursar bailando la Macarena que el Municipio que desgobernaba. En el caso de Tlalnepantla, supuestamente gobernado por Pablito Basáñez, quien también abandonó su puesto para ir a competir por una diputación federal, (también del PRI), alguna vez nos convocó a una reunión por la seguridad y Pablito no llegó, porque tenía una reunión en algo de la ONU, mandando por un tubo a sus supuestos gobernados de su Municipio.
Desafortunadamente, este pueblo mexicano no tiene memoria, y volvió a dejarse comprar por una torta y chesco y volvió a votar por el PRI. Cuando la campaña de la candidata a Presidente Municipal Denisse Ugalde, expresé a sus organizadores ha sido suficiente lo que se llevó Papi y que había decidido regresar por lo que se le olvidó. Cuando dice la perra del Sr. PN que el Estado de México es un estado seguro, es cierto es seguro que te asaltan; es seguro que te roban es seguro que te decapitan; es seguro que te violan. Si no, pregunten a los ciudadanos de Ecatepec, ¿Por qué la perra?, verán el embeleso con que ve a su mesías, el Sr. PN. No me preocupa al igual que al Sr. García, porque soy una persona de la tercera edad, y ya estoy más allá del bien y del mal. Si me entamban, por lo menos tendré aseguradas mis tres comidas; si me matan, de algo tengo que morir, así que encarecidamente le agradeceré tomar en cuenta esta aportación.
Por cierto cuando la perra estaba en campaña, me recordó la canción de Cri Cri del Chorrito que decía "ahí va la hormiga con paraguas y recogiéndose las enaguas por que el Chorrito la salpicó y sus chapitas le despintó".
En cuanto a la otra colaboración, se me hizo excelente. Lo que hay que enseñar a los niños que si bien es cierto que tienen derechos, también tienen obligaciones y que su derecho termina, donde comienza la nariz de sus compañeritos, amiguitos o amiguitas, y sobre todo, cuando comienzan su obligación de respetar a sus mayores sean padres de ellos, o no. Actualmente se exhibe como un gran descubrimiento que los niños tienen derechos, pero todo mundo soslaya lo relacionado con sus obligaciones. Por ello, es que los hijos se han convertido en los tiranos de sus padres, situación actual que ellos mismos propician.
Gracias anticipadas por su atención y saludos afectuosos.
Luis Alfonso Pacheco.