CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
El Parque Nacional de los Remedios, fue declarado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, allá por los años 1937, sin mal no recuerdo. Hace décadas ha sido, desafortunadamente, a la vista de las autoridades en turno tanto municipales como estatales invadido por diferentes personas, incluso hasta han mutilado este parque con instalaciones municipales como el de ecología; así mismo, también está invadido por las caballerizas de los animales al servicio de la policía montada y por numerosas familias con abundantes aves y puercos. Por lo anterior, aplaudimos con todas nuestras fuerzas el hecho de que la semana pasada hayan sido desalojadas numerosas familias, pero en mí juicio no basta solo con desalojarlas, sino que hay que de inmediato remozarlo y protegerlo de plagas y de invasores, cualesquiera que estos sean. ¿no cree usted?
BIG BLUE:
En este antro se han registrado varios incidentes, el último ocurrido en la noche de pasado sábado 1 de agosto. Le cuento: empezando con que no respetaron la reservación, pésimo servicio, lo que ocasiono el descontento y el coraje de la pareja afectada, vengándose con ello, con no dejar la propina, esto provocó que los guardias-cadeneros los golpearan criminalmente y más triste es que al verse heridos y golpeados llamaron en tres ocasiones a la patrulla y ésta acudió como un simple espectador, es decir no movieron ni un dedo mientras presenciaban los hechos tan criminales. Posteriormente, los afectados acudieron al AMP donde fueron enviados a un médico, quien después de una minuciosa revisión Arael Peña resulto con lesiones en el cuello, en un brazo y otros golpes de consideración y, a su pareja le desaviaron el tabique, le zafaron el hombro y en diferentes partes del cuerpo varias lesiones. Tome nota: todo este conflicto surge por la simple omisión a la propina a los meseros, cosa que a mí juicio se justificaba por lo anteriormente dicho: pésimo servicio, no haber respetado la reservación entre otros y, sobre todo porque la propina se la debe ganar el personal y además está contemplado en el artículo 10 de la Ley del Consumidor como opcional y no obligatorio, como desafortunadamente se ha venido dando en la práctica.
RETROCESO
En mí juicio puedo asegurar que las más recientes elecciones realizadas en todo el país para renovar la cámara de diputados; en nueve estados para renovar los gobernadores; en el estado de Chiapas para renovar los 122 Ayuntamientos el pasado domingo 19. Infortunadamente, casi sin excepción en todo lo ancho y largo del país se dieron numerosas irregularidades y sin temor a exagerar en algunos lugares hasta con exceso de violencia y vandalismo: quema de boletas, documentos, edificios, destrucción e incendio de vehículos, personas golpeadas, heridas, encarceladas; marchas de protestas, acumulación inaudita de impugnaciones ante los Tribunales Electorales y el INE. En verdad, qué triste que al volver el pri, éste haya regresado con un cumulo de nuevas mañas y con las viejas aumentadas y corregidas notablemente. Cabe señalar que para su mayor perversidad el pri cuenta con el verde y nueva alianza, institutos que al parecer dan la cara, por lo menos en Chiapas fue muy notorio en la capital, Tuxtla Gutiérrez, en los municipios de Los Chimalapas, donde al parecer, hubo de todo, mezclaron la antigua disputa entre Oaxaca y Chiapas e impidieron las elecciones. Esto no es más que un muy lamentable retorno al estado autoritario y prácticamente una amenaza muy seria, eso si no es realmente el sepelio de nuestra incipiente democracia. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]