CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Es verdaderamente digno de tomarse en cuenta las evidentes manifestaciones de la desigualdad existente en nuestro muy querido México. Ustedes y yo tenemos muchísimos motivos y razones para afirmar lo anterior. Por ahora, me referiré únicamente a los acontecimientos que en México se iniciaron tan pronto como las autoridades se aseguraron de que turistas mexicanos habían sido bombardeados por elementos del ejército egipcio en una zona del desierto cercana al Cairo, confundidos por terroristas ¿?. Hasta aquí el muy doloroso hecho que ha recorrido al mundo entero y llenado de indignación. Ahora bien, mejor dicho, ahora mal. Jamás se había visto movilización tan rápida, tan eficiente, tan costosa como la que presenciamos durante toda la semana pasada. (Domingo 13, sábado 19 de IX). Avión presidencial, ministra, lluvia de discursos y de declaraciones, informes y pormenores de lo acontecido a muchos millones de kilómetros de distancia; y por si lo anterior fuera poco, visita de Peña al hospital para entrevistarse, ofrecerles apoyo incondicional. En fin, no ha quedado nada por exigir y demandar justicia ante el gobierno egipcio y apapachos a las víctimas sobrevivientes. Qué distinto sería el actual ambiente mexicano si, por lo menos, una mínima parte de lo que se ha venido realizando por 8 mexicanos asesinados y 6 herido en áfrica, cosa muy loable. Pero lo más vergonzoso y frustrante es que nada o casi nada esté haciendo el gobierno mexicano por esclarecer y aplicar la justicia, en vez de estar inventando cuentos históricos, en la ejecución de 22 mexicanos en Tlatlaya, Estado de México, desde hace más de un año y tres meses. Tampoco, a tres días de que se cumpla el primer año del asesinato de 3 mexicanos y 43 mexicanos desaparecidos en la noche triste...¡Muy triste! de Iguala, esta es la hora que las autoridades no son capaces de ponerle un poquito de atención sería y otro poquito de interés por saber y dar a conocer a la opinión pública la verdadera verdad y olvidarse de la desafortunada “verdad histórica” del tristemente célebre Jesús Murillo Karam.
HASTA CUANDO:
La pregunta más recurrente y la que todos traemos a flor de labios es: ¿Hasta cuándo se aplicará uno de los principales postulados que llevaron a don Miguel Hidalgo a emprender su lucha contra la desigualdad, con que los conquistadores de esa época trataban a todos aquellos que no habían nacido en España? De qué sirve festejar el 205 aniversario de nuestra independencia, si aún no nos cae el veinte de la igualdad, sino todo lo contrario, en la medida en que nos alejamos de nuestra emancipación y entre mas vitorean a los héroes que nos dieron patria y libertad, se agudiza la desigualdad con que somos tratados por funcionarios hasta de las más modestas categorías, por potentados de todos los calibres, ya no digamos por nuestros gobernantes quienes se sientes hijos de SM Fernando VII o algo más grotesco. ¿Cómo la ven?
PEMEX:
Es sumamente justo el motivo de preocupación el ver y comprobar que el gobierno esté muy seguro de que el pueblo esta tarado y, que con solo presentar a la sociedad sus planes y buenos propósitos, la situación de pobreza y de una economía en serios apuros, basta para resolver la problemática por la que atravesamos los mexicanos y que a decir de los expertos no se ve en el horizonte señales de que esta situación se mejore, sino todo lo contrario. Las soluciones propuestas no las ponen en marcha a pesar de que las presentan insistentemente. ¿Acaso esperan que ello es suficiente? Siento decirles que están totalmente equivocados y lo que realmente desean es hacerle creer al pueblo que éste se chupa el dedo. Vaya, ni siquiera son capaces de combatir las tomas clandestinas de hidrocarburos por donde se fugan millonadas y millonadas de litros de combustibles y con ellos miles de millones de pesos en momentos que nos piden amarrarse el cinturón porque no hay dinero ni para lo más indispensable. Un botón de muestra es lo que hace a penas algunos días, es decir el viernes pasado, en sólo cinco municipios en el estado de Tamaulipas y en un año y medio detectaron mil 119 tomas clandestinas y decomisaron más de 7 millones de litros de combustible, y que bueno que según la nota periodística detuvieron a 301 implicados con este delito. En 2014 fueron halladas 588 tomas ilegales y en lo que va de este año han sido localizadas 531. El tema de las tomas clandestinas, la más diversa piratería, la trata de personas, entre otras actividades delictivas van, por desventura en franco aumento con el considerable deterioro del erario y del prestigio del gobierno, así como el incremento de la pobreza. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]