CHIRIGOTEANDO
Para nadie es desconocido que las estrategias del gobierno federal puestas en marcha contra la delincuencia sin control, no han resultado eficaces en lo absoluto: prueba de ello es que en lugar de disminuir las ejecuciones, éstas van en aumento casi a la par de los secuestros. En lo que va del año ya se contabilizaban casi 500 y de éstos son contadas las victimas rescatadas por las autoridades. Las mismas autoridades están conscientes que los secuestros en sus diferentes modalidades, son más que las cifras dadas a conocer, toda vez que mucha gente se abstiene de denunciar penalmente ante la amenaza de represalias con el asesinato de familiares cercanos, extorsiones y asaltos, etc. En cuanto a plagios el número registrado el año pasado fueron 1,702 y en enero pasado fueron 133, en febrero 145. Estamos seguros que estas cifras serán por mucho rebasadas durante el mes de marzo. Lo cierto es que quiérase o no y a juzgar por los acontecimientos dados a conocer por los diferentes medios, nos vemos obligados a aceptar que el gobierno en sus tres niveles, lo que menos quiere es combatir a los criminales, quizás porque estos representan una muy jugosa fuente de ingresos aunque sean de procedencia ilícita.
INJUSTO;
En efecto, resulta a todas luces una aberración de las más grandes las constantes modificaciones de las leyes relativas a fastidiar la iniciativa privada, a esta ya no hayan de qué manera la obligan a vivir bajo los más deleznables terrorismos fiscal, político y policiaco; fiscal, ya no nos asusta, puesto que ya desde hace mucho tiempo, sin importar el partido gobernante nos lo han impuesto. Qué difícil, en verdad se está volviendo vivir en México, tal parece que la globalización tan mencionada en otros aspectos también les está pegando en la forma de vida de los países emergentes, como es el caso de México. Aquí se ha invertido aquello de que todos son inocentes, en tanto no se les compruebe lo contrario. Ahora resultan que todos somos delincuentes, en tanto no comprobemos nuestra inocencia, ¿Cuánto tiempo soportará esta semidictadura y “blanda” el pueblo mexicano?
ANIVERSARIO:
Sí, tres años se han pasado de aquella apantalladora reunión en el castillo de Chapultepec: “MOVIMIENTO POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD” y los resultados aún los seguimos esperando, sabrá Dios hasta cuándo. Yo solo pido al cielo que por lo menos mis nietos los disfruten todavía. No importa lo mucho que tengamos que esperar, al fin que nuestros gobernantes no tienen ninguna prisa por ordenar y pacificar al suelo patrio; lo importante es que lleguen aunque sea algún día lejano. Sin embargo, como se ven las cosas por ningún lado se advierte el más pequeño viso por más que en los discursos aseguren que existen. Tal vez, en este país lo más difícil resulta que el discurso de los políticos respondan a sus hechos. Mientras vemos que rumbo toman nuestros gobernantes, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]