CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
CHIRIGOTEANDO
No quisiera ni imaginarme lo que de seguro sucederá con el destino que le den a las 710 hectáreas que quedarán disponibles una vez, que el nuevo aeropuerto entre en funciones en aproximadamente 3 años. El jefe del D.F. está sometiendo a encuestas y asegura que lo que éstas arrojen eso será, bueno según el señor Mancera el “predio del AICM, en manos de la ciudadanía”. La mera verdad yo no muy confío en don Miguel Ángel, y lo que yo más creo es que estén pensando de qué manera esos terrenos los convierten en ciudad dentro de la ciudad más grande del mundo, y a mi parecer, esto sería lo peor que nos podría pasar tanto a la gente del D.F. como la gente que vive en su área conurbada.
FACIL:
Sí, muy fácil seria para los encargados de realizar las dichosas encuestas, cambiarlas de acuerdo a los intereses de los mejores postores y convertir esas 710 hectáreas en ensanchar la plancha de concreto y abonar a la saturación ya demasiado saturado de gente toda la cuenca del Valle de México. Esto ya no será posible aceptarlo por innumerables razones que cualquiera las sabe. Cuanto se les ocurre pueden hacerlo y a lo mejor, mejor dicho a lo peor, dada la enorme corrupción imperante mediante artimañas, vayan a parar a manos de desarrolladores y en enormes cantidades de dinero ilícito a funcionarios corruptos. Quieran los dioses que esto no llegue a suceder.
OXIGENO:
Hablando en plata, en los últimos años no hay un solo país que no esté preocupado por la letal contaminación y los cambios climáticos como resultado de la inconciencia de la humanidad en insistir en echar a perder lo que la naturaleza sabia nos obsequió, y gracias a ello, hemos vivido y cumplido nuestro ciclo: nacer, crecer, reproducir y morir como todos los seres vivientes dentro del equilibrio predeterminado. Todo el mundo hasta el Papa Francisco angustiado por las frecuentes catástrofes, pero al parecer se espera algo peor para intentar revertir estas condiciones de muerte y frenar en seco la causa de las diferentes alteraciones de nuestro hábitat. Yo no sé si ustedes han comprobado que hasta las frutas y verduras han sufrido cambios notables y quizá esto sea debido al cambio climático, es necesario frenar la criminal tala de árboles donde quiera que esto se esté dando y en mi juicio es aún más urgente y necesario crear cuantas áreas verdes, bosques, jardines, parques sean posibles en cuanto espacio de tierra se encuentre, intentar lo contrario sería como acelerar el ecosuicidio y la desaparición de todo ser viviente sobre la faz de la tierra, y hasta las aves del cielo y los peces en las profundidades de los mares. ¿No cree usted?
MACILENTAS:
En verdad es de llamar la atención la mentalidad del consejero presidente, Lorenzo Córdova. La opinión de los ciudadanos es de que el INE es el instituto que resulta más caro de todos en América y el que menos resultados da. ¿Qué beneficios claros y transparentes recibe el pueblo? Todos sabemos que el sistema democrático no es barato, pero si alguien tiene el tiempo y el interés de hacer cuentas se encontrará con sorpresas muy tristes. Es muy difícil entender a Córdova que insista en que la cámara de diputados le autorice su presupuesto para el próximo año de más de 11 mil millones de pesos, con el pretexto de que con el nuevo edificio se ahorrará más de 80 millones de rentas mensuales. Puede que le asista una parte de la razón, pero en los tiempos actuales de vacas, no flacas sino macilentas existe la probabilidad de que éstas agonicen, si no les llega a tiempo la necesaria pastura; entonces, pues, ¿cómo insistir en un desembolso de ese tamaño nomas porque un sector de la burocracia mexicana tenga mayores comodidades y mejores sueldos que el resto de burócratas? ¿No le parece injusto, máxime cuando existen tantas carencias y que con ese dinero se puede invertir en salud, educación, dotar de agua potable a más de 30 millones de mexicanos que se abastecen de este líquido en pozos y arroyuelos contaminados? Mientras sabemos quién gana si Lorenzo Córdova y su equipo o la cordura de los diputados, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]