CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Es en verdad lamentable que el encargado de Protección Civil de Naucalpan, no esté cumpliendo a cabalidad su tarea, de lo contrario, no hubiera sucedido, lo que sucedió el pasado 27 de octubre. De acuerdo a la información llegada a ECOS por el señor José Luis Ortiz, asiduo cliente de la cadena Soriana, asegura que no pudo hacer sus compras por que el gerente había ordenado cerrar las puertas, sin importarle que los clientes se quedarán sin su “mandado”. La razón fue que el gerente a toda costa intento que nadie se enterara de la muerte de un empleado que por trabajos de mantenimiento sin el equipo de seguridad requeridos, se cayó desde el techo y falleció desafortunadamente. Si no hubiera sido la curiosidad del señor Ortiz de seguro este desafortunado accidente viera pasado inadvertido, tanto para la clientela como para las autoridades, puesto que todo los tramites que en estos casos se tienen que realizar, en el accidente que comento se omitió por parte de los responsables del mencionado comercio. Ojalá que este caso, sirva como antecedente, a fin de que las autoridades municipales y hasta judiciales, pongan mayor atención en todos aquellos elementos que puedan evitar accidentes y hasta la pérdida de vidas.
(ADIOS):
Tal parecía que jamás iba a llegar a su término los meses en que la lic. Claudia Oyoque fungió como la segunda presidenta interina y, mucho menos que el presidente constitucional, lic. David Ricardo Sánchez Guevara , en prisión de alta seguridad, viera terminar sus tres años y por otro lado, también viera frustrado su diputación federal. Bueno, esto es otra cosa; lo importante es que doña Claudia le quedan al frente de Naucalpan un mes y días y, por lo tanto la ciudadanía empieza a almacenar su decepción al no ver realizadas sus expectativas que la lic. Oyoque al principio de su interinato prometió. Sí, sería un pecado de omisión afirmar que no tapo uno que otro bache, que no reparo alguna que otra luminaria y alguna que otra cámara de seguridad; pero lo más urgente al parecer, le saco la vuelta desde un principio y se dejó engañar por alguien que le presentó al Coronel Cansino como elemento capaz de proporcionar cierta seguridad en el territorio municipal. Es secreto a voces que no solo no disminuyo la delincuencia, sino que se ha incrementado, principalmente en robos a domicilios, asaltos, desvalijamientos de automóviles, robos a mano armada y muchos etcéteras más. ¿Acaso, está la ciudadanía condenada a vivir encerrada en su casa y con rejas de fierro que la proteja?
FRACASO:
Tal como en esta misma columna lo dijimos desde el principio, desafortunadamente está a la vista el fracaso más rotundo de las bolsas de plástico como minicontenedores de basura, actualmente de aquellas 2,500 que originalmente fueron instaladas y con un costo de más de 22 millones de pesos, según se dijo en su momento, hoy no quedan, sino que un poco más de 400 estructuras metálicas en pleno abandono. De lo anterior se deduce con claridad meridiana, que fue solo un negocio bastante jugoso para un grupo encabezado por el entonces edil Sánchez Guevara.. Qué pena que nuestros gobernantes, casi sin excepción, vean sus propios y muy personales beneficios en vez de beneficiar a la sociedad que con sus impuestos los sostiene y que con sus votos los lleva a ocupar el poder. ¿Será posible, todavía pensar en que a partir de enero se obrara un cambio, como todo mundo lo esperamos a través del próximo presidente, lic. Edgar Olvera? Esto falta por verse, pues hay rumores cada día más insistentes de que Naucalpan se reeditara un “colimazo”. Mientras vemos que pasa, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]