CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Amigos:
Todos sabemos que, si no en todo el mundo, por lo menos en nuestros países los gobiernos tienen que velar por la salud pública y no sólo enfocarse en las drogas de tipo legales. En los últimos años ha venido creciendo alarmantemente el alcoholismo de manera muy preocupante en nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes en general. De aquí que tengamos de manera muy urgente que rescatar a las escuelas y espacios públicos, principalmente aquellos frecuentados por menores, jóvenes y familias. Es cierto, aún la tolerancia en el uso de la mariguana se encuentra en pleno proceso, pero lo mas fácil es que acaben con aprobar su uso, aunque sea con fines curativos y recreativos. Esta aprobación, ¿no vendrá a complicar más al mundo de las adicciones como el del alcoholismo, que permitido o no, ha venido causando estragos sin fin a la sociedad, sin distingo alguno? En mi entender se debe prestar toda la atención por parte del sector salud y por organizaciones no gubernamentales, muy en serio la problemática de todas las adicciones, pues imaginemos a un México con narco gobierno, con mariguanos, con alcohólicos y con otras adiciones, entonces; ¿Quiénes nos gobernarán y quiénes estudiaremos y quiénes trabajaremos con toda la capacidad requerida? La duda no desaparecerá en tanto no comprobemos que los y las mexicanas que no caigan en alguna o algunas adicciones, serán suficientes para llevar el peso de conducir, eficientemente, a todo un país del tamaño de México y a hacerlo competitivo en el concierto de las naciones.
ESPERANZA:
No deja de existir cierta esperanza con relación a la nueva administración municipal que iniciará al despuntar el alba del 2016. Curiosamente el próximo 7 de diciembre, tendrá verificativo la toma de protesta del nuevo ayuntamiento, y será en los jardines de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS. Tal vez ahora, como nunca estamos deseosos de que el tiempo que falta pase lo más rápido posible, porque a decir vedad en lo que va de este siglo a Naucalpan nada bien le ha ido, sino todo lo contrario; jamás lo habíamos visto con los cuerpos policiacos que han demostrado ser inoperantes, la enorme cantidad de baches y la pésima calidad de los servicios municipales en general. Quizá en este sexenio, como nunca se dieron tres ediles con tan mala suerte para Naucalpan, que al cual peor resultaron, incluyendo la Licenciada Claudia Oyoque, aunque estoy seguro que está puso lo mejor de sí misma para servir al municipio, pero se lo dejaron tan mal, que sus esfuerzos resultaron insuficientes.
AMBULANTAJE:
Lo más triste, en los últimos años, ha resultado la voracidad de los munícipes para convertir en dinero la proclividad de los mexicanos en adquirir cuanta chuchería se le ocurre en la calle. Es decir, la proliferación de ambulantes sin control alguno y mientras estos puestos callejeros resulten negocio redondo para funcionarios y quizá también para quienes los hace, podemos estar plenamente seguros de que nos veremos invadidos per secula seculorum por el ambulantaje, incluyendo las camionetas oaxaqueñas ya tan arraigadas en nuestros medio. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]