DEL DIAGNOSTICO Y LA INDIGNACIÓN, A LA PROPUESTA Y EL COMPROMISO
DEL DIAGNOSTICO Y LA INDIGNACIÓN, A LA PROPUESTA Y EL COMPROMISO
HAY UN MÉXICO ALEGRE, TRABAJADOR, SERENO Y OPTIMISTA que no aparece mucho, un México de Fe y Esperanza que normalmente no habla pero que esta vez se ha dejado oír en Puebla. Un México en el que caben todos pero hoy hay más de 8 millones de personas.
Más de 60 los movimientos católicos agrupados en www.juntosporméxico.org.mx se reunieron en la Ciudad de Puebla del 16 al 18 de octubre con la presencia de más de 10 mil personas de toda la geografía nacional.
Niños y jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, estudiantes y campesinos, empresarios y oficinistas, amas de casa y obreros, trabajadores y jubilados, sanos y enfermos... un mosaico de Fe y Alegría. Un México unido que esta vez se decidió a hablar: "Tenemos conciencia del momento delicado en que vivimos pero sabemos que está preñado de oportunidades, por ello, como mexicanos, nos comprometemos a pasar del diagnóstico y la indignación a la propuesta y el compromiso; de la sombra y auto marginación a la acción visible de manera que, trabajando "Juntos por México", seamos actores impulsados por valores como la solidaridad, subsidiariedad, justicia y caridad, para hacer posible la realización del bien común".
Es un manifiesto que huele a ciudadanía a compromiso y a honestidad.
Lejos de él el tufo político deshonesto y corrupto al que nos hemos acostumbrado.
Bienvenidos quienes quieran sumarse, pues a México lo construimos todos.