EL MUNDO NECESITA QUE SE LE MUESTRE LA VERDAD DE LA FAMILIA
EL MUNDO NECESITA QUE SE LE MUESTRE LA VERDAD DE LA FAMILIA
“Hay que encontrar nuevamente la capacidad de explicar qué significa ser un varón, qué significa ser una mujer, ser madre, ser padre, ser hijos”, afirmó el pensador y político católico Rocco Buttiglione, recientemente, al advertir que en algunas partes -sobre todo Europa-, ciertas verdades que parecían naturales y evidentes, no lo son más.”
“Algunas verdades que parecían ser naturales, evidentes, inmediatas en Europa hasta que hace poco, no lo son más. Hay que encontrar nuevamente la capacidad de explicar qué significa ser un varón, qué significa ser una mujer, ser madre, ser padre, ser hijos; y si no se entiende eso, se pierde el comienzo de la sabiduría humana, porque el hombre es hecho libre, pero hecho para la comunión, y la experiencia de la comunión en primer lugar es la familia”.
Buttiglione también advirtió que es necesario, “aprender qué significado tiene la sexualidad humana”, porque cuando esta no es educada “se vuelve contra la comunidad”, destruye “y los hombres se quedan solo”. ACIPRENSA