CHIRIGOTEANDO

Ciertamente, para mi en lo particular es una muy grande pena  confirmar  la cantidad enorme de fraudes de todo tipo que a diario se registra y, eso a sabiendas de que no es posible enterarse de todos. Los estudiosos aseguran que la corrupción, en este país, jamás se disminuirá en tanto no primero se dé  el tiro de gracia a la impunidad. Debe legislarse a fin de establecer castigos muy severos a todas aquellas personas que incurran en fraudes, desvíos, dispendios, etcétera. Toda irregularidad del manejo del servicio público corrupto debe ser parte del proceso regular de la justicia penal, no de ese mamotreto llamado pomposamente Secretaria de la Función Pública y mucho menos bajo la titularidad de Virgilio Andrade, sólo bueno para encubrir al presidente, al ministro de Hacienda y de seguro a cuanto funcionario se encuentre en las mismas o parecidas circunstancias. Es también motivo de mucho dolor y de vergüenza el elevado presupuesto que maneja Andrade y que los resultados de sus investigaciones, sin el menor pudor sean más que inútiles.

ENCUBRIMIENTO:

Todos sabemos que encubrir acciones delictuosas vengan de donde vengan, además de ser reprochable bajo cualquier punto de vista, puede también configurar un delito. Es factible que Santiago Nieto, Fiscal de la FEPADE, haya cometido supuestos delitos, pero de lo que sí puedo estar plenamente seguro, es que ninguno de ellos ni siquiera remotamente es comparable con los delitos que se le imputan al ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, supuestamente por haber canjeado miles de tarjetas platino bancarias por votos en las elecciones del pasado 7 de junio; de aquí se desprende la enjundia con que el pri, nueva alianza y el propio verde ecologista atacan al fiscal por actuar en contra de la CORRUPCIÓN y la IMPUNIDAD, cosa que va contra los intereses de partidos y políticos corruptos, ¿no cree usted?

RESPOBLIGA:

Francamente, salvo alguna que otra ciudadana o ciudadano, la mayoría no estamos dispuestos a pagar por lo que queremos y con frecuencia ni por aquello que necesitamos  con más o menos urgencia. Yo me he  encontrado con muchas personas que quieren estar sanas, pero por no gastar en medicinas y pagar al médico prefieren el dolor y la enfermedad. También, hay muchos hogares donde necesitan una trabajadora doméstica, pero por no pagarle, máxime que actualmente están muy cotizadas, prefieren complicarse la vida con los quehaceres cotidianos. Queremos gobernantes honestos, abiertos, eficientes, pero no estamos dispuestos a hacer lo necesario para tenerlos y nos conformamos, ya no digamos con ineficientes, sino más bien inútiles. Este mínimo comentario creo que bien vale la pena no dejar que se lo lleve el viento. Pensemos, autocritiquémonos y actuemos con inteligencia y así, cuando vengamos a ver tendremos el México que tanto deseamos. ¿verdad? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos