CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO
 
Es realmente inconcebible como a estas alturas del pleno siglo XXI no es posible que en México como quizá, en muchos otros países del mundo se practique una justicia oportuna, rápida y expedita. Ignoro lo que pasa en otras entidades, pero aquí, en el Edo. de México es un verdadero calvario acudir a los supuestos centros de justicia, y ya no digamos lo que los ciudadanos y ciudadanas tienen que sufrir, si por desgracia se ven obligados a acudir al tristemente famoso Barrientos. De forma sumamente tardía y con la duda de que no se realice, recientemente la PGJEM anuncia que en este año se reforzarán las áreas relacionadas con la justicia alternativa. El procurador Alejandro Gómez, anuncia que en las áreas de combate a la violencia de género se reforzarán las relacionadas con la investigación de feminicidios y personas no localizadas, así como las agencias del ministerio público de atención a violencia sexual y Familiar.
M.P.
Si alguna de las cosas en México anda muy mal desde siempre  y de seguro lo seguirá siendo por los siglos de los siglos, es la impartición  de justicia. Ojalá y quieran los dioses me equivoque. Tengo 50 años o más que fui a parar al MP en Naucalpan, antes había acudido a la Octava delegación del entonces DF,  hoy pomposamente llamado CDMEX por obra y gracia de Mancera y Cía. Sus razones tendrían,  aunque a muchos habitantes de la nueva entidad 32 no les haya parecido. Les decía que fui a parar al M.P. por razones de percances automovilistas y por razones que no vienen al caso mencionar, desde hace 8 años he acudido en numerosas ocasiones al tristemente famoso Barrientos. Aquí como en la Octava Delegación DF, el trato y las formas de atención son similares por decir lo  menos: despotismo a lo bestia, tal parece que con todo propósito sin buscarlo encuentran, con la mayor facilidad en qué se distraen, comen, platican, se zarandean por los apretados pasillos, sin importarles un comino que la gente se pase horas y horas esperando el momento en que las o los empleados se dignen atenderla. Con insignificantes variantes lo mismo se puede decir de los juzgados y tribunales en el estado de México,  no conozco los juzgados ni tribunales de la ciudad de México.
ENHORABUENA:
El procurador del Estado, licenciado Alejandro Gómez detalló que las prioridades para la Procuraduría en este año que inicia son: “la integración y fortalecimiento de mecanismos de mediación”. “En cada agencia del MP, en cada Centro  de Justicia, tengamos una Unidad de Atención Temprana que nos permita resolver rápidamente”. Ciertamente, la rapidez con que se nos atienda es una ganancia invaluable pero el mal trato, qué esperan para corregirlo. Estoy seguro que para que el ciudadano que tenga la mala suerte de caer en esos lugares y que además de ser atendido con prontitud sea también tratado, ya no digamos con un poco de calidez, pero si con algo de educación y respeto a la dignidad humana, será indispensable cambiarle la mentalidad al actual personal, capacitarlo intensivamente y concientizarlo que el ciudadano por modesto y mugroso que éste se presente, es su patrón porque con los  impuestos que cobra el gobierno paga sus sueldos , a propósito deben recibir mejores sueldos y cursos intensivos de honestidad para empezar a desterrar la “mordida” aunque sea poquito. ¿no cree usted?
QUE BONITO
Qué bonito suena la declaración del procurador del estado de México, pero está totalmente coja la declaración, puesto que en las actuales instalaciones y con el actual personal no será posible que esas declaraciones den sus frutos tan deseados innecesarios: empezando con las instalaciones tan reducidas, faltas de iluminación y de espacio para la enorme cantidad de archivos que ya ni el mismo piso resulta suficiente y, si a lo anterior le agregamos la pésima o el pésimo ignorancia del personal, se convierte la estancia en estos lugares en un auténtico calvario. El personal además de insuficiente, es también deficiente en cuanto a los asuntos que tiene que resolver. ¿Acaso será la excepción? No, en cuanta ocasión que he tenido de estar en estos lugares, me he dado cuenta de que el personal tanto femenino como masculino, les importa un cacahuete que tengan esperando a diversas personas, pero para ellas lo más importante es el cotorreo, comer o salirse a fumar mientras pacientemente los ciudadanos Esperan.
MONA  GOURMET:
Así se le llama a esta droga que los jóvenes, entre los 14 y 18 años están consumiendo, aunque también se están dando casos de menores de 10 años de ambos sexos y de manera muy  alarmante entre los jóvenes de familias desintegradas, de escasos recursos económicos y con mayor frecuencia  en los menores en calidad de calle. Esta droga inhalante dado su bajo costo y  a la facilidad para obtenerla, debido a que las autoridades se hacen de la vista gorda para combatirlo va en aumento su consumo y las características en quienes han caído en el inframundo de las dependencias son: pupilas dilatadas, irritación en nariz y boca, saliva pastosa, manos sudorosas, respiración lenta o agitada, cambios en estado de ánimo, fuerza muscular o cansancio excesivo, falta de apetito, pérdida importante de pesó o sueño y aromas extraños. Cabe mencionar que “mona gourmet” circula sin ningún control y con aromas de café, tabaco, mango y de otras frutas. Como ven, se impone una más rigurosa vigilancia de los padres para que convenzan a sus hijos/hijas que presenten las mencionadas características, a que se alejen de todo tipo de drogas y sobre todo de aquéllas que gozan de libertad total para adquirirlas y usarlas. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos