CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO
 
 
Qué queramos entender y darnos por aludidos es una cosa y, otra muy distinta es que prefiramos permanecer indiferentes o, de plano sordos. Los mensajes del Papa (PETRUS APOSTOLUS POTESTATEM ACCIPIENS=PAPA) para toda persona bien intencionada católica o no, son de gran utilidad y que aunque no sean los deseados, deben empezar desde ya a dar los primeros frutos, éstos serán más urgentes en la medida en que nos sintamos hartados del actual statu quo. No es nada fácil, pero por grandes que sean los esfuerzos que tengamos que realizar, la recompensa será infinitamente superior. Hagamos la prueba y no nos arrepentiremos.
JUSTOS...
Al episcopado, el Papa le llamo la atención de manera muy directa y hasta severa. Pienso que en este tema pagaron justos por pecadores; pues si bien es cierto que tan pronto son consagrados obispos, éstos inician una vida de príncipes y, hay lugares en que sus casas se les llama "palacio episcopal o arzobispal," según el caso. Y no solo los fieles tienen dificultades para entrevistase con uno de ellos, sino también hasta los mismos párrocos, capellanes o vicarios, tienen que someterse a prolongadas ante salas, aunque ostenten el cada vez más común título honorífico de "monseñor," y, si así es como se conducen con los generales de la jerarquía; qué se espera con las tropas, ya nos podemos imaginar lo que pasa con los más modestos y simples mortales. Cómo me encantaría que el cardenal Rivera Carrera, apareciera un día, por la pantalla chica, inclinándose para besar a una niña en cualquier hospital del DF, ahora CDMEX, o, bien consolando a una madre soltera con hijitos y sin trabajo, abandonada por el que fuera su pareja. Algo así como en el pasaje de la samaritana y Jesús en el pozo de Sicar.
PROTESTA:
Ahora resulta que ya me protestaron mis amigos de Chinculhuag y, quizá no les falte un tanto de razón; aseguran que su gentilicio no es como lo he venido manejando, sino Chinculhuagenses. Les ruego de la manera más atenta me disculpen y que acepten mi promesa de no volver a cometer semejante error. Tengo que contarles que según los rumores el Tlatuanito tiene unas serias dificultades, porque no encuentra el sitio adecuado para enviar a depositar las 900 toneladas de residuos sólidos que los Chinculhuagenses producen cotidianamente. Actualmente lo llevan a Xonacatlan, pero le queda a 43 kilómetros de distancia y esta distancia eleva el costo de este servicio, viaje/tiempo, gasolina, desgaste de las unidades, aunque sean rentadas de todos modos el desgaste no sabe a quién le costará. La primera opción fue enviar esas casi 1000 toneladas al día de basura al tiradero de Tultitlan, pero cabe la casualidad que ahí sus autoridades rechazan recibir desechos ajenos. Total,que mientras los Chinculhuagenses se dedican a producir toda  clase de residuos sólidos, su gran jefe ya no sabe qué va a hacer con sus novecientas y tantas toneladas de todos los días. Vaya problema.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos