CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Difícil es entender para muchas personas la mentalidad de voraces comerciantes en legitimo matrimonio con las aún más voraces autoridades. Es muy lamentable que a los primeros les importe, un poco menos que nada el que la mayoría de la gente, además de serios problemas también se ponga en peligro, tanto su integridad personal como la de su vehículo y solo por la total falta de un poquito de responsabilidad de los dueños y de los valets. A unos y a otros les vale que los vehículos de sus clientes invadan tranquilamente carriles del periférico, vía rápida como todo mundo sabe, menos los restauranteros y franeleros. A estos lo único que les importa es hacer el mayor negocio posible a costa de las incomodidades y del posible peligro de los automovilistas. Sí, es muy criticable que por la voracidad de lucro instalen negocios de alto impacto vehicular sin el adecuado número de cajones de acuerdo a la cantidad de la clientela. Y, si el afán desmedido de fortuna de los restauranteros es a todas luces criticable, la voracidad desmedida de las autoridades es aún más condenable, que por no dejar ir las “mordidas” y las pachangas gratis en restaurantes y antros, les concedan a diestra y siniestra cuantas licencias le son solicitadas. Las autoridades tienen la obligación de velar por la seguridad y bienestar de la comunidad sobre cualquier otro interés. Para desgracia de la sociedad ésta no interesa a los gobiernos más que para que paguen impuestos y todo lo demás es cosa ajena para ellas (autoridades); lo que les importa es que la corrupción y la impunidad no sean tocadas ni con el pensamiento, ya que de lo contrario disminuiría notablemente el desorden existente, ya desde muchos años atrás es intolerable. Por todos los rumbos de Naucalpan esta situación es insostenible, pero también los es y quizá peor en las zonas de Santa Fe, Interlomas, el ex Toreo de Cuatro Caminos, Plaza Satélite y sus alrededores, aquí sigue la mata dando, pues desde hace más de un año se les ocurrió ampliarla y solo Dios Sabe hasta cuándo terminaran.
LA VERDAD NO PECA:
La SG, la Cancillería y PGR y en realidad el gobierno completito en sí, se niegan a aceptar las conclusiones a que llegaron los investigadores del CIDH. ¿Quién tan ingenuo podría pensar o esperar que alguna dependencia de gobierno aceptara el informe por demás realista, dado a conocer el pasado miércoles? Y mucho menos las tres dependencias mencionadas anteriormente, como responsables de hacer cumplir el Estado de Derecho y, por supuesto, al respeto a los Derechos Humanos hasta en el más apartado rincón del país y, no lo hacen ni remotamente. Las cifras hablan más que las palabras y convencen al más escéptico, menos nuestros “sensibles” gobernantes. Para éstos, no existe la brutal impunidad, mucho menos el mar de corrupción donde nadan de muertito y ya no digamos de la violencia y la criminalidad galopantes en todo México. Y, ¿Cómo lo van a aceptar si ellos mismos lo promueven, lo atizan y lo niegan a capa y espada por defender sus propios intereses? Total, que la gente se la arregle como pueda mientras pueda frenar su indignación y su hartazgo de frente a la incontrolable crisis de los derechos humanos que momento a momento se apodera de la vida nacional, mientras Peña Nieto, Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas se afanan en buscar argumentos tontos para negar a los 27 mil personas desaparecidas, a 90 mil ejecutados registrados en lo que va de la presente administración; solo en lo que va del presente año han asesinado a 4 comunicadores y, lo gravísimo es que nunca dan con los asesinos. Y si esto no es crisis de generalizada impunidad, de violencia y de corrupción negadas por el gobierno, ¿Qué es entonces…? Claudia, la canciller, alega que en el informe de marras no se menciona los adelantos que este gobierno ha conseguido en el combate a la violencia, al crimen organizado, a la torturas, a desapariciones forzadas, a la ola de trata de personas, de extorsiones, de asaltos a mano armada, etc.
GRACIAS:
Muchas gracias Humberto Moreira porque si no hubiera sido tu enorme sacrificio de haber pisado “inocentemente“ la prisión en Madrid, las dependencias que gestionaron tu libertad, jamás hubieran hecho algo por el mexicano Gonzalo Contreras Rincón, preso desde hace tres años en la tierra de Don Quijote y, de seguro ahí se hubiera podrido sino hubiera sido porque a ti en menos de una semana tus influencias y tus méritos de gobernante “honrado”, “probo”, honesto lo que se dice honesto, y sobre todo como magnifico mago desapareciste de la vista de la Contaduría General de la República, ni más ni menos, 33 mil millones de pesos del erario coahuilense. Ahora la joven canciller simula estar tramitando la libertad de Ernesto. Qué lástima que sucedió antes de tu encarcelamiento el caso de un joven mexicano residente en España, que por el hecho de haberse pasado un alto en su bicicleta en menos de 24 horas, las autoridades de ese país, lo extraditaron a México sin decir agua va, así se las gastan los encargados de impartir la justicia mexicana. Humberto: no sabes cómo se me antojó la manzana que saboreabas mientras te daban la bien salida de la cárcel el pasado enero; a cada mordida que le dabas se te veía más relajado. ¡Qué bueno!
VIOLENCIA:
La violencia está desatada en el Estado de México. Ahora la cruenta criminalidad se registró en Cuautitlán Izcalli, en donde fue acribillado el médico y activista chileno Venancio Queupumil Cabrera, identificado por ser perseguido en el régimen del dictador Augusto Pinochet. La muerte del médico de 60 años ocurrió al interior de la clínica Santa Isabel, en la colonia Santa Rosa de Lima.
Las versiones policíacas apuntan que Queupumil Cabrera fue asesinado el pasado jueves, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por pacientes entraron al nosocomio, lo amarraron y le dispararon en múltiples ocasiones. Por ahora, la Procuraduría General de Justicia de la entidad descartó que el móvil del atentado haya sido el robo.
MAS MEZCLA…
El pasado sábado 20, un hecho más de impunidad y a la complicidad de criminales y autoridades, fue secuestrada una combi procedente de Nicolás Romero. Esta combi fue conducida a rumbos desconocidos y en el lugar más descampado bajan a todos los pasajeros dos fulanos y le impiden bajarse a una dama, no obstante que ya le habían despojado de sus pertenecías y de los centavos que llevaba, posteriormente uno de los criminales, forcejea hasta lograrla someter y violarla, no contentos con ello la dejan en aquellos rumbos lejanos, descampados y desconocidos y sin un solo centavo para lograr llegar a su trabajo. Finalmente, lo logro gracias al buen corazón de un automovilista que por suerte la vió tan mal, pero era tal el coraje, el dolor y su estado de incapacidad que por casi una semana tuvo que someterse a tratamientos y a no acudir a su trabajo. ¡De los delincuentes… Nada! Desafortunadamente el caso narrado no es eventual, sino es a diario los secuestros, asaltos a mano armada, robos a domicilio, violaciones, asesinatos, extorsiones, lo que indica a todas luces que no hay ninguna protección para las ciudadanas y ciudadanos en el estado de México y de manera especial, en Nicolás Romero; aquí es un nido de malechores, donde es del dominio público que la familia Michoacana lo eligió como centro de sus actividades criminales, y Eruviel y compañía caravaneando por todos lados. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]