CHIRIGOTEANDO

Si Dinamarca recientemente visitada por nuestro presidente Peña y si es cierto como lo es el mejor lugar para vivir por ostentar el número uno mundial por la honestidad de su gente, por su PB, por su potencial económico y sin duda alguna por todos los bienes que vienen por añadidura, lo convierten en un paraíso terrenal, es de esperar y desear que algo de todo ello a Peña y a su comitiva se les haya pegado y que lo pongan en práctica desde el momento mismo de su retorno a México. Pienso que esto sería un fruto incalculable de tan publicitado y costoso viaje a costillas de un pueblo lleno hasta el borde mismo de la plenitud de carencias y excesos de impunidad, de corrupción, de crímenes y muchos etcéteras más.

TRANSPARENCIA

Si en realidad los partidos desean obtener triunfos transparentes, además de seleccionar concienzudamente a sus candidatos, éstos deben ser sometidos a rigurosas investigaciones, pero no de un año ni de dos; estas investigaciones deben abarcar, por lo menos los cinco años anteriores a la fecha de ser designado; exigirle su declaración patrimonial: 3 de 3 (de bienes patrimoniales, fiscal y de intereses), asegurarse que ni por asomo haya tenido o tenga nexos con el crimen organizado. Cuidarse de que en el momento de la designación no sea motivado por compadrazgos, parentescos o compromisos políticos, es indispensable que los candidatos pasen por todas las pruebas de calidad moral; estamos hartos de gobernantes corruptos y con nexos con la delincuencia. Necesitamos candidatos con propuestas que den continuidad a todo aquello que se haya o se esté haciendo bien y ofrezcan soluciones realistas a lo que este mal hecho.

ASESINATOS:

Ya no queremos ver ni un solo asesinato de candidatos, ni las intimidaciones a la ciudadanía que inhiban salir a depositar su voto. Deben los partidos estar plenamente seguros de que sus postulantes no tengan vinculación con los grupos criminales. ¿Será posible tal grado de madurez en los partidos políticos?

ORDEN:

El grave problema es precisamente que no hay quien ponga un poquito de orden y que sea capaz de hacer respetar nuestras leyes. Un país sin orden y sin autoridad de inmediato se convierte en un auténtico caos donde nadie es respetado y mucho menos es capaz de hacerse respetar. Entonces, pues,  reina la más absoluta tiniebla convirtiendo en el más completo desorden todo donde nada es posible entender y, mucho menos, que se tenga a la mano los elementos necesarios para la productividad y la competitividad en todos los campos y en todos los niveles. Ya sabemos de sobra que lo que acabo de decir no es ninguna noticia y ni algo agradable, pero considero imperioso denunciarlo cuantas veces sea posible, con la esperanza de que en una de tantas empecemos a ordenarnos.

LA GANA:

Tristemente, pero la realidad es que todos hacemos lo que se nos viene en gana, no importa la calidad ni la importancia del asunto de que se trate, ni tampoco lo elegante del establecimiento, de antemano puede usted estar plenamente seguro que le saldrán con alguna mamufada, si bien le va. Sí, es absolutamente caótico lo que nos sucede en México, todo mundo andamos por nuestro lado haciendo lo que creemos que debemos hacer y en la forma que lo debemos hacer. Mientras no controle la sociedad esa costumbre tan generalizada, no podemos aspirar a un poco de orden, sino que lo más seguro, es que cada vez sea  más complejo este caos en el que estamos inmersos. Usted amable lector:  ¿Podrá echarnos la mano con alguna sugerencia para iniciar  una campaña en pro del orden, del respeto y de la sana convivencia? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y HASTA LA Próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos