EL JUGUETITO DE OLVERA, SOLO LE DURARÁ TRES AÑOS
Agradeceré la publicación de los siguientes comentarios: A pesar de la oposición de un buen número de habitantes de Ciudad Satélite el Presidente Municipal de Naucalpan Sr. Edgar Olvera está construyendo su obra denominada “ciclopista”.
Para justificarla, argumenta el Sr. Olvera que durante su campaña electoral, los jóvenes, los deportistas, le solicitaron áreas de esparcimiento y además de recreación para los adultos mayores. Afirmó, en sus declaraciones al periódico REFORMA el 17 de marzo de 2016, que las áreas asignadas para la ciclopista son áreas perdidas que nadie volteaba a ver y que durante 20 años no se les había dado servicio. Además agregó con toda la desfachatez del mundo que con esa MEJORA se elevaría la plusvalía de los Circuitos Pintores y Músicos.
Para su magna obra, el señor escogió el más hermoso camellón de todo Naucalpan, de todo el Estado de México y de toda la República Mexicana.
Pregunto: ¿ Dónde le hicieron ésa solicitud? Dudo mucho que la hayan hecho ciudadanos de Ciudad Satélite y menos los habitantes de los Circuitos de Pintores y Músicos, si no son tarugos como para solicitar y permitir la construcción de una ciclopista en ése hermoso camellón de Ciudad Satélite.
Añado: los políticos por costumbre hacen una y mil promesas en sus actos de campaña. Prometen ser honestos y transparentes en el manejo de los recursos públicos y nadie lo cumple; pregúntenle a AZUCENA y a DAVID si cumplieron su promesa. Si prometen obras, estas son tres veces más caras y mal hechas, los segundos pisos son un ejemplo. Si prometen pavimentar, al mes de terminado el trabajo el asfalto se empieza a desprender, se crean baches y al taparlos crean topes; dense una vuelta por Circuito Puericultores, como ejemplo.
Sr. Olvera, por qué no se comprometió en sus actos de campaña a:
1.- Arreglar la ciclopista del Parque Naucalli que está en deplorables condiciones.
2.- Arreglar al 100%, el parque Naucalli, abandonado por los gobiernos priistas.
3.- Tapar los aproximadamente 12 000 mil baches que la anterior Presidenta Municipal, priista por cierto, no pudo arreglar a pesar de su promesa de hacerlo.
4.- Poner en cintura a los microbuseros que asolan Naucalpan. O también, como los priistas, va a aceptar cuotas de los líderes del transporte para no tocarlos?
5.- Sancionar (urge la grúa) a quienes estacionan sus vehículos sobre las banquetas. Dense una vuelta desde el Hospital San José hasta Gustavo Baz.
6.- Apresar a los policías que extorsionan, después de las 10 de la noche, a los automovilistas que viajan solos.
7.-Hacer las gestiones ante quien corresponda para minimizar el impacto del alto tráfico de vehículos contaminantes que se origina diario, por la tarde, entre Plaza Satélite y Suburbia. Es un verdadero caos.
Así, hay más asuntos de interés que a la comunidad naucalpense en general y satelitense en particular les gustaría que se mejoraran y realizaran.
Argumentos en contra de la obra llamada “ciclopista”:
1.- El hermoso camellón conocido popularmente como “La Marina” por muy simple que se vea, es una gran obra de ingeniería hidraúlica; evita que se inunden las zonas bajas de Ciudad Satélite que comprende los circuitos Pintores, Músicos y Escultores.
2.- El camellón “La Marina” capta agua pluvial, lo cual ayuda a mantener el nivel freático del agua; esto es, ayuda a retroalimentar los acuíferos subterráneos. Para muestra hay un pozo que extrae agua del subsuelo en medio del camellón enfrente de los Circuitos Historiadores y Pintores. El disparate que se le ocurrió al Sr. Olvera va a evitar que se capte agua pluvial en un área de aproximadamente 10 000 metros cuadrados, lo cual no puede ser.
3.- Se tendrá en el área en comento: basura; excrementos de perro; ruido contaminante; orines; aumento de la contaminación ambiental y problemas de estacionamiento afectando a las casas vecinas al hermosos camellón. La Marina se convertirá en un basurero.
4.- El Sr. Olvera tendrá que disponer de una brigada para que DIARIAMENTE se haga limpieza en el vaso de “La Marina” ya que el mexicano no es muy limpio que digamos.
5.- Mantenimiento. Dudo mucho que se haga mantenimiento preventivo y menos correctivo a la citada ciclopista. Al cabo de un año, se van a tener derrumbes de la pista y baches en la misma, que son la carta de presentación de Naucalpan. Al deteriorarse la pista, el cemento y/o el asfalto caerán sobre el vaso captador de agua de La Marina sellando la permeabilidad del lecho y ocasionando otra disminución importante de captación de agua.
6.- En este momento se está deteriorando la permeabilidad de La Marina. Diario llegan camiones desparramando tierra amarilla a todo lo largo del camellón. Esta tierra amarilla es la base-sello de la obra. Por todos lados del camellón hay esta tierra, hasta en el pavimento o lo que queda de él.
6.- El juguetito le durará al Sr. Olvera tres años. Después llegará otro gobernante y traerá otro juguetito y la ciclopista poco a poco se volverá polvo ocasionando gran deterioro en el lecho del camellón.
Recuerde Sr. Edgar Olvera, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, que la comunidad sateliténse mucho contribuyó para que usted ganara las elecciones. En la mayoría de las casillas instaladas en CIUDAD SATÉLITE usted obtuvo el doble de votos que su más cercano contrincante.
El OBSERVADOR CIUDADANO