CHIRIGOTEANDO

Casi sin excepción, estas campañas que culminarán mañana con las elecciones en 12 Estados y en la Ciudad de México, se caracterizaron por una ausencia total de propuestas ciudadanas y abundaron en denuestos, calificaciones, insultos, señalamientos, acusaciones de infiltrados, en fin  una guerra sucia, y más que sucia, demasiado cochina. No cabe duda que esto nos demuestra a las claras que en México carecemos de una clase política realmente democrática, a la cual podamos exigirle otro nivel de campañas y de debates. Solamente por razones un tanto oscuras, el lic. Lorenzo Córdova él y su grupo de consejeros que aseguran que las elecciones del domingo están totalmente blindadas, que se celebraran de forma normal. Ciertamente, es muy difícil, poder coincidir con estos señores, cuando a través de todas las semanas de campaña, escuchamos y presenciamos, insultos y en ocasiones calumnias infundadas entre unos y otros candidatos y candidatas. Solamente la mano de Dios, podrá hacer el milagro de que estas elecciones, a estas alturas, de la corrupción política en México, pueda darse un evento de esta naturaleza de forma normal.

ESCANDALOSO:

Es escandaloso por decir lo menos, que siendo tan notorio y tan difundido el alto grado de corrupción y cinismo del gobernador Javier Duarte, el cual solamente desvió nada más, pero nada menos, que 645 mil millones de pesos, destinados a programas sociales, con el triste agravante de que este multimillonario fraude, lo cometió el gobernador con el supuesto apoyo de los diputados priistas y del verde ecologistas. ¿Será tan ingenua la gente veracruzana que vote nuevamente por el candidato propuesto por estos partidos mencionados? Bueno, la mera verdad es que no hay un partido que pueda lanzar la primera piedra, aunque si es cierto, que unos son más rateros que otros, pero finalmente viene siendo la misma gata revolcada. ¡Qué pobre México con este sistema político surgido de un mar de corrupción, de impunidad y de cinismo! ¿Hasta dónde llegaremos mientras no haya una ley efectiva que impida tanto la impunidad como la corrupción? La respuesta puede ser diversa, pero lo que salta a la vista de inmediato es que mientras el estado de cosas actual siga produciendo mayor número de millonarios, a costa de millones de pobres, y de evitar que exista algún instrumento capaz de controlar la clase política actual, seguiremos siendo víctimas del mayor retraso: económico, intelectual, político y, desde luego ético.

BASTA YA:

Es totalmente lamentable que no nos hayamos percatado de la gravedad que representa para México, la corrupción que no solamente ha invadido a todas las instituciones de gobierno, sino también a numerosas empresas, al comercio informal y a numerosos sectores de la iniciativa privada. Es decir, un día que pase, es más en cada momento que se pierde sin hacer el menor intento de controlar al menos, ya no digamos abatirla, tal como estamos todos a obligados a hacerlo. Basta ya de que nos señalen en todo el mundo entre los tres países más corruptos del universo. Basta ya que paguemos justos por pegadores. De seguro habremos mucha gente mexicana que  nos conducimos con la mayor transparencia y  dentro de los parámetros de la honestidad en todas sus modalidades y en todas nuestras actividades cotidianas. No hay  pues derecho a que por culpa de otros se nos señale como a transas por el simple hecho de haber nacido y crecido y producido en México. La corrupción en México, de seguir creciendo como hasta ahora, va a desaparecer a nuestro país. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]  

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos