DAÑO ECOLOGICO EN NAUCALPAN
Estimado Sr. Gordillo: Aprovechó la ocasión para enviarle un cordial saludo y pedirle me ayude a ser la voz de muchos árboles que están quitando en la Av. Luis Donaldo Colosio para poner "barreras de contención" las cuales resultan ser más fatales en un accidente que un árbol, en esta avenida están documentados innumerables accidentes ocasionados por choferes de transporte público, privado y la irresponsabilidad de muchos conductores que toman esa vía como si fuera continuación de la autopista México-Toluca, sin contar la pésima planeación que se ha hecho pues existen retornos sin vía de salida rápida lo que ocasiona que los conductores que dan vuelta en U lo tengan que hacer sin ninguna regla de tránsito, para que todos entendamos "aventarse a la buena se Dios"; creo que la obligación del Gobierno es solucionar este tipo de problemas con obras inteligentes para EVITAR los accidentes y no lavarse las manos poniendo únicamente barreras de contención, además se supone que estás barreras con para evitar que el vehículo accidentado invada el carril contrario pero están quitando árboles en donde el camellón es muy ancho y tenían unas palmeras ya muy grandes lo cual evitan este tipo de accidentes, además creo que nada justifica quitar un árbol que ya de por sí le ha costado muchísimo trabajo crecer y menos con los problemas ambientales que estamos viviendo.
Cuando un ciudadano justifica y solicita el derribo de un árbol el Gobierno exige resarcir el daño plantando no sé cuántos árboles, la verdad no lo sé porque nunca lo he solicitado ni lo haré, mi pregunta al Gobierno de Naucalpan es ¿De qué manera va a resarcir este daño ecológico que han hecho? Y por favor que no salgan con que han plantado no sé cuántos cipreses por todo el Municipio porque ni siquiera lo han hecho correctamente, pues en la Av. Adolfo López Mateos estaban dos caídos por lo que me detuve para tratar de levantarlos y cuál es mi sorpresa "no tenían tierra" únicamente les quitaron la bolsa y los detuvieron con piedras, eso nos es ni resarcir un daño ecológico ni plantar correctamente un árbol que obviamente morirá, lo cual está sucediendo con muchos de ellos, pues el Gobierno debe entender que no solo deben ser plantados necesitan tierra, agua y cuidados que ellos deberían brindarles, afortunadamente comente esta situación y me han dicho que ya les pusieron tierra, espero que no sea muy tarde. También en esta avenida plantaron unas plantas muy bonitas en la orilla de los camellones pero enfrente de Mega San Mateo han descargado abono sobre lo plantado hace unas semanas y también le preguntó al Gobierno de Naucalpan ¿No tienen una supervisión adecuada para evitar este tipo de acciones sin sentido? Pues no sólo están mal gastando los recursos si no que ellos mismos están atentando contra su propio trabajo lo cual habla muy mal del seguimiento a un proyecto determinado.
Agradezco de antemano el tiempo brindado para leer mi escrito y desahogar un poco la tristeza, enojo y frustración que siento ante esta injusticia.
Quedo a sus apreciables órdenes y atenta a cualquier duda al respecto.
Nota: Envío algunas imágenes de la Av. Luis Donaldo Colosio.
Nuria Gil Serra