CHIRIGOTEANDO
Yo pienso que en las siguientes elecciones, un aspecto que tenemos que cuidar de los candidatos es que prometan y después exigirles, si es que consiguen el hueso buscado, es nada menos que estén dispuestos a poner un poco de orden al total desorden en que hemos caído en México, ya desde hace algunos años.
Desorden que se ha venido acrecentando a partir del año de 2013, año de las reformas y que al parecer éstas dieron el banderazo de salida al incremento del desorden en todo sentido a nivel nacional, contrariamente a lo que se buscaba con ellas, pero la casta política nunca contó con que aquel México agachado, del priismo absoluto, se ha transformado radicalmente.
Y, quizá lo más esencial es que en nuestros días el gobierno con su mayoría en su congreso no pueden aprobar leyes sin el consenso de la ciudadanía y de manera muy especial de las agrupaciones o instituciones involucrados.
Tal es el caso de la CNTE que a ni un solo maestro le preguntaron su opinión. Esto, aunado a que la famosa reforma educativa les ata las manos y les impide continuar con los archimillonarios negocios en los que la CNTE había encontrado una inagotable beta de oro, es hasta natural que protesten, sobre todo cuando ven que la SNTE, aunque en menor escala, continúa haciendo jugosos negocios con la venia del gobierno federal.
CONDENABLE:
Lo que sí es absolutamente condenable, son las actitudes tanto del gobierno presidido por Peña Nieto, como por la de la CNTE. Ésta porque ha actuado peor que los verdaderos vándalos y hasta han cometidos asesinatos en Nochixtlán y quien sabe hasta dónde van a llegar con destrozos, tomas de carreteras, que ocasionan tantos dolores y preocupaciones a inocentes; a aeropuertos, ciudades y pueblos, etc.
Y el gobiernos solo como el chinito, viendo o haciendo creer que busca las soluciones. Suponiendo que esto fuera lo hace muy a destiempo, después de dejar causar tanto delitos y problemas muy serios y graves a la sociedad entera… Mientras vemos que sigue sucediendo, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y HASTA LA PRÓXIMA CHIRIGOTEADA AMIGOS: [email protected]