CHIRIGOTEANDO

El pasado lunes 27 de junio alrededor de las 22 horas, momento en que la familia llegaba a su casa ubicada en Colina de los Frailes; de dos carros de reciente modelo: Passat e Ibiza se bajaron 4 hombres y en cuestión de unos cuantos segundos despojaron del Jetta rojo a la familia, frente a su propia casa. Obviamente, de inmediato llamaron a la policía y ésta se tardó entre 15 y 20 minutos en llegar, justamente cuando ya nada había que hacer para evitar el asalto.

Estoy seguro que estos atracos son el pan nuestro de cada día, como para que los cuerpos policiacos ya hubieran instrumentado alguna especie de protocolo para evitarlos; al ni siquiera intentarlo, ni tampoco  estar a tiempo en el lugar de los hechos, no puede uno menos que pensar en la colusión del crimen organizado con los cuerpos policiacos. Por otro lado, los vecinos se preguntan qué pasaría con la patrulla que siempre estaba en la esquina de arriba o  la de debajo de Colina de los Frailes.

Está claro que el presidente Olvera debe poner más atención a la seguridad de Naucalpan, no cabe la menor duda que de ello depende la posibilidad de que llegue a ocupar el próximo año, la silla en la que se sienta, por ahora don Eruviel. Pienso que si nuestro alcalde es capaz de proporcionar buenos servicios públicos a todo el municipio y combatir la corrupción en todas sus manifestaciones, esto será su bandera más valiosa para que durante su campaña despierte mayores simpatías, con miras a la gubernatura. Bueno, eso digo yo; a la mejor él tiene ya otras ideas. Lo que sí es muy importante que, cuanto antes empecemos a ver los cambios con relación a los anteriores ayuntamientos.

DENUNCIAR:

Constantemente le están pidiendo a la ciudadanía que denuncie ante las autoridades todo aquel delito que sufra a fin de que los responsables no queden impunes y con ello se irá combatiendo la delincuencia. No dudo que es una recomendación razonable, pero en la práctica no pasa de solo buenas intenciones.

Estoy seguro que no hay un solo ciudadano que no haya acudido a la AMP y haya sido atendido adecuadamente, que hayan atrapado a los delincuentes oportunamente, sin que haya habido de por medio, llamémosle propina o gratificación, porque mordida es muy vulgar y además es otra cosa muy distinta.

Estas actitudes funcionan en todo el país; en todo el país crece la desesperanza de encontrar una respuesta pronta, expedita y justa; la injusticia es el común denominador paradójicamente cuando una sociedad se muere de hambre y sed de justicia y casi 50 millones de seres humanos, además de hambre y sed de justicia padece también de hambre y sed de agua y de pan y de una vivienda menos indigna.

Si del respeto a Derechos Humanos se trata en México, mejor ni hablemos: la tortura en su máxima expresión, la privación de la libertad y asesinatos se registran a cada minuto y, de no ser por error del actor, la policía jamás detuviera un solo criminal, a menos que la familia de la víctima tenga los suficientes recursos para los ministeriales encargados del caso; una víctima de familia pobre júrelo que jamás encontrará una pizca de justicia.

Reformas vienen y reforman van y el respeto a los derechos humanos van reculando muy a pesar de la intervención de grupos extranjeros, de la ONU y ya no digamos de las instituciones nacionales, empezando con la Comisión de los Derechos Humanos si consideramos su alto costo su utilidad ha sido muy relativa. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos