CHIRIGOTEANDO

Es evidente que las estrategias y fuerzas del gobierno han resultado bastante insuficientes, involuntaria, o voluntariamente, con relación a enfrentar las organizaciones criminales y, esto no lo digo yo.

Es el decir y sentir de buena parte de la gente; cansada de ver por todos los medios todos los días el creciente número de asesinatos, asaltos, secuestros, descabezados, familias en sus propios domicilios exterminadas, cadáveres femeninos descuartizados, menores de edad de ambos sexos prostituidos y desaparecidos; en este sentido,  lo más desalentador es que las gentes del gobierno sólo nos hablan para hacernos creer todo lo contrario, con el mayor cinismo, el mismo de siempre y en todos los temas.

¿Actuarán convencidos de que gobiernan a un país habitado por retrasados, o es que ellos son los retrasados y descerebrados y están convencidos que la sociedad es igual al gobierno…?

Vaya usted a saber. Lo cierto es que de cara a la creciente delincuencia y paralelamente a la comprobada ineficiencia del gobierno, el pueblo ya en el extremo de la desesperanza empieza a decidirse a tomar las armas, como es el caso reciente de la ciudad de Acapulco, donde nadie ni nada es capaz de atemperar la criminalidad, la necesidad de que el pueblo tome las armas, ya se había escuchado antes tal decisión ciudadana en Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, entre otras entidades.

OJALÁ:

Si, quiera Alá que no vuelva a suceder lo mismo que hace algunos años en el estado de Michoacán: bajo la figura del comisionado Alfredo Castillo, no sirvió más que para entorpecer las  posibles soluciones a la descontrolada delincuencia, a complicar las autodefensas al grado que, fue capaz Castillo de inventarle delitos al doctor José Manuel Mireles, creador de las autodefensas a fin de justificar su encarcelamiento de la manera más vil y canalla, en la prisión de alta seguridad en Hermosillo, Sonora.

En opinión de destacados comentaristas este deleznable capricho de Castillo, se debió a que Mireles, dada su honestidad, valor a toda prueba, y su carisma , a diario se le agregaban seguidores dispuestos a enfrentarse lo mismo contra las estupideces del comisionado, como contra las actividades del crimen organizado, lo cual Alfredo no estaba dispuesto aceptar, por lo tanto no le quedaba más que privarlo de la libertad y entre más lejos mejor, Hermosillo resultó ideal para los temores de Castillo.

Pues, como se presentaban las cosas en esos momentos, lo más seguro es que Mireles y sus seguidores muy pronto suplantarían a las diversas fuerzas del gobierno. ¿Cómo lo ve…?

RISA:

Si no fuera asunto de suma gravedad, sería para morirse de risa; hágame usted favor: los auténticos ratas de dos patas, mal llamados gobernadores de Quintana Roo, de Veracruz y de Chihuahua, tras dedicarse durante los 6 años de su mandato a atesorar caudalosas cantidades de millones de dólares, de almacenar propiedades en el país y en el extranjero, de despojar las arcas estatales y mucho más, todavía se les ocurre violar la Constitución corrompiendo a los congresos locales, paradójicamente con iniciativas contra la corrupción con el único ánimo de blindarse contra las acusaciones y denuncias en su contra.

Esos infieles “gobernadores”, de no contar con un ejecutivo federal que peca de alcahuete, debieron desde hace mucho tiempo estar tras las rejas, como numerosos grupos y  miembros de otros partidos lo han solicitado al presidente Peña y ante la PGR.

Esos desfalcos tan enormes significa arrebatarles de la boca el bocado a millones de pobres, de escuelas dignas a millones  de alumnos, de un techo apropiado a decenas de miles de familias, de seguridad y paz a todos sus gobernados con cuerpos policíacos bien capacitados, bien pertrechados y con mejores sueldos que les inhiba caer en la tentación de entrarle al crimen organizado o simplemente  salir a robar y asaltar para completar el presupuesto de sus hogares.

El criminal desvío de los recursos destinados para el pueblo, que vayan a parar a acaudalados escandalosamente y que además promuevan la corrupción en todas sus modalidades, no puede tener perdón, sino el más riguroso castigo, con el fin de inhibir esa actividad de los negocios ilícitos, aunque los más productivos como ningún otro. No deben quedar impunes.

Confiamos en las nuevas administraciones que luchen hasta el límite mismo del heroísmo hasta conseguir que los ponga la PGR en el lugar que corresponde a los criminales, como referente a fin de que las mismas y nuevas autoridades no caigan en lo mismo que ahora persiguen con tanta diligencia. ¿No cree usted?

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos