CHIRIGOTEANDO
Perdón que insista tanto en la situación que prevalece en todo el país y, de manera muy especial preocupa que los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz, atraviesen por situaciones que al parecer son muy contagiosas, pues ya podemos hablar de la criminalidad en los estados de Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas y quizá de manera muy especial de nuestro vecino estado de Morelos.
Lo que ya parece disco rayado es que nuestra entidad, el Estado de México, aumenta la criminalidad con asesinatos hasta en los propios camiones de pasajeros, ya no digamos robo de automóviles y a residencias y asaltos a mano armada.
Lo anterior hace evidente que la estrategia practicada por el gobierno ha sido equivocada, o por lo menos no inteligentemente estructurada.
El gobierno de Peña Nieto, crítico y critica severamente a las medidas puesta por Calderón Hinojosa.
¿A caso no se dan cuenta que exactamente lo mismo a pesar de que los resultados han sido contrarios a los esperados, sostienen actualmente esa misma estrategia?
Ciertamente, ha demostrado Peña y su equipo, una incapacidad por demás vergonzosa al no conseguir un mínimo de seguridad en casi cuatro años, sino todo lo contrario, aumento en ejecuciones y secuestros.
INFORME:
Estamos a unos cuantos días de que el Sr. Peña Nieto, se enfrente a la nación para informar el estado que guarda la nación.
¿con qué cuentos y cifras falsas, saldrá para cubrir ese compromiso?
No nos extrañaría que esto sucediera, puesto que en cuanta intervención tiene en público sin el menor recato, recurre a falsedades, a mentiras o en el mejor de los casos a verdades a medias. Ni modo, así es nuestro presidente, no nos queda más que aguantarlo por dos años más que le faltan.
Habida cuenta que no es nada esperanzador el que después del 2018 las cosas cambien, lo cual es fácil afirmar tomando en cuenta la calidad de las personas que han venido mencionándose como sus posibles sucesores.
Imaginémonos ver a Eruviel Ávila Villegas al frente del país, hombre que después de haber sido dos veces presidente municipal de Ecatepec, y de haber llegado a gobernador, no ha sido capaz, en cinco años, de medio enderezar al estado.
¿Cómo esperar que lo logre a nivel nacional?
Con muy pequeñas diferencias, lo mismo podríamos decir de Osorio Chong, después de haber sido gobernador del Estado de Hidalgo,
¿qué de bueno se le puede atribuir al frente de la Secretaría de Gobernación, con posibilidades de llegar a los Pinos?
De doña Margarita Zavala mejor ni hablar en este momento, se puede considerar como una aventura descabellada el querer ser presidenta.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: