C H I R I G O T E A N D O

Amigos:

Perdón que insista tanto en que es totalmente preocupante la situación por la que atraviesa el país entero, y de manera muy especial los estados del sur-este como son Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco y  Veracruz, entre otros. Es sencillamente, muy doloroso, principalmente para todos los padres de familia y desde luego para sus hijos que ven pasar los días enteros, semanas y meses y que no tengan ni un minuto de clases. Todo lo  contrario, solo reciben el mal ejemplo de sus "mentores".

Como todo mundo sabe, esto es no solo un muy grave problema, sino una vergüenza, no solo para los millones de familias afectadas, sino para todo el país y su gobierno. De esta situación tan criminal por parte de los que se dicen mentores, pero que en  realidad, a Juzgar por sus hechos, no son más que viles criminales con máscara de maestros. En mi muy humilde entender, la rebeldía de la CNTE no es entre, otras muchos cosas, que la absoluta falta de vocación para ejercer el magisterio satisfactoriamente y en su lugar lo que buscan es un estallido social.

Abrigo esta idea porque coincide el rezago educativo más severo de todo el país con las entidades donde la coordinadora ha sentado sus reales.

Este malhadado gremio está integrado por grupos de vividores que sin devengar el salario, han encontrado en el magisterio su modus vivendi y, la de sus herederos con las envidiables prestaciones de que gozan como en ningún otro empleo burocrático y con el apoyo del charrísimo sindical.

MAL:

No hoy mal que por bien no venga; decía mi abuelita y, el tiempo me ha comprobado que tenía toda la razón. Elevo mis más fervientes votos con el único propósito de que lo rebeldía de la CNTE no vaya a resultar la excepción de la regla.

Sigo pensando que todas aquellas personas que se niegan a iniciar el ciclo escolar, no son maestros y por lo tanto deben causar baja y ser sustituidos por verdaderos maestros que se entreguen de lleno a preparar a nuestros niñas (as) y a nuestra adolescencia.

Pero lo que se dice, preparar de forma Integral yo toda conciencia, como debe ser. Quizá en esto estribe la verdadera reforma educativa, que a grito piden las nuevas generaciones.

Quieran los dioses que en los próximos días el gobierna encabezado par Peña Nieto y lo Secretarlo de Educación por Aurelio Nuño, se les ocurra alguna solución o, que acepten las múltiples sugerencias, que de diversos círculos sociales e intelectuales les  envían continuamente.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos