CIUDADANOS ATERRADOS: NAUCALPAN SIN ZONAS SEGURAS

Agradecería mucho Sr. Director si pudiera hacer un reportaje sobre esta situación que nos tiene muy preocupados. Saludos y de antemano muchas gracias!!
Ivan Rocha

Hace unos días nos llegó un aviso a los colonos de nuestra calle de Tabaquitos, Alteña 2, en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México, que tenemos 15 días para retirar las caseta de vigilancia y los controles de acceso, estos fueron colocados hace más de 8 años ante la gran inseguridad del municipio e incapacidad del mismo, de dar seguridad, hace años el municipio de Naucalpan autorizo su instalación y aun así se han tenido varios asaltos, robos de casas y autos saliendo del lugar, los rateros amenazando a los vigilantes, sin temor a la policía.

Estos vigilantes están pagados por los mismos colonos, ya que nunca llegan las patrullas o no llegan a tiempo cuando son requeridos, siendo que se les proporciono radios a los vigilantes para trabajar conjuntamente con la policía del municipio en la administración pasada. Una Universidad de la esquina de la avenida Lomas Verdes y la calle Tabaquitos, con un uso de suelo totalmente irregular, llamada Centro de Estudios Lomas, sin estacionamientos adecuados, dio una mordida al municipio para que se quitaran las casetas, ya que hace años sus alumnos estacionaban sus autos en toda la calle tapando entradas y creando caos en  toda la calle, cosa que ahora ya no pueden hacer ya que cuentan con los cajones mínimos para poder estacionar autos de sus alumnos.

Los colonos estamos aterrados que el municipio cumpla su amenaza, ya que la corrupción que existe es alarmante y no se diga la inseguridad actual que ha llegado a manifestaciones pacíficas ciudadanas para pedir más seguridad del ejército y del mando único.

Todos los días se sabe de un robo, un asesinato, un secuestro, robo de casas, autos, ya no lejano, si no, al lado de uno, vecinos, amigos, gente muy cercana, ya nos tocó el robo de la casa y un asalto en la zona azul y cada día es peor. Y todavía se atreve el jefe de policía de Naucalpan a decir que es cosa de la imaginación de la ciudadanía y a pocos días de comentar esto, asesinan a balazos a su hermana, seguramente para amenazarlo por la delincuencia a que los dejen seguir actuando con impunidad y sin castigo, o hasta coludidos con los mismos policías o judiciales del municipio de Naucalpan.

Ya no existe zona segura en el municipio de Naucalpan, y así como estamos, nos quieren quitar nuestras casetas a nuestra calle por intereses de una escuela con uso e instalaciones irregulares para operar como universidad patito y como preparatoria, sin estacionamientos e instalaciones adecuadas para dar clases.
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos