VOCES DE PROTESTAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Desde la Reforma Energética decretada e impuesta en 2013 (se decidió en Washington por la Secretaría de Estado, Hilary Clinton) se está llevando a cabo una implacable ofensiva contra Pemex, con el fin de quebrar a la otra exitosa y eficiente empresa, el motivo que argumentaron para entregar el principal recurso natural de México es que el país atraviesa por difícil situación financiera y está ahogado en deuda, por tanto venden la vieja gallina que pone huevos de oro. Por tanto se remata a la iniciativa privada transnacional sus activos incluyendo sus reservas de hidrocarburos, se modifica la Constitución.

Los trabajadores de confianza poco a poco nos fuimos percatando de las negras intenciones y nos fueron jubilando, después que nos dimos cuenta que argumentaron que no había tecnología para los futuros proyectos.

Desde siempre vimos con claridad como la Secretaría de Hacienda aplicaba impuestos extraordinarios, cada que había nuevos yacimientos y también siempre supimos que Pemex era una empresa muy rica y noble que aguantaba; los torpes manejos de los directivos, la corrupción interna del Sindicato Petrolero, de los malos manejos de algunos altos funcionarios instigados por Martha Sahagún y de los ductos que eran violados, robando sus productos por la delincuencia organizada y que pese a todos ellos Pemex ocupa el cuarto lugar entre las petroleras eficientes del mundo y apenas en 2015 recibió el premio internacional como la paraestatal más eficiente del planeta.

En el gobierno de Vicente Fox fue cuando alcanzamos la máxima producción, 3.5 millones de barriles diarios. Y el precio más alto que paso a más de $100 dólares el barril, con esta ganancia de $3,500 millones diarios se tomó la decisión más pendeja no invertir en exploración, ni en petroquímica, ni en refinación, no en pagar la deuda, solo en dilapidarlo  y enriquecer a los políticos en el poder-gobierno.

Después de los sueños del oro negro llega la amarga realidad actual, la producción ha disminuido hasta $30 b/d, la producción se está disminuyendo, la corrupción y los robos siguen “nadie” la para, la refinación, la petroquímica se está vendiendo y ¿el Gobierno? Pidiendo más dinero a cuenta de la empresa que está en venta y ésta impedida de trabajar por recortes a su presupuesto, el último para 2017 por $102 mil millones, y además la Secretaría de Energía se niega a compensar una parte sustancial de las inversiones realizadas por Pemex en exploración de Pozos que se van a licitar para las empresas privadas, con el pretexto de que en la ronda O, no fueron incluidas en la lista, así mientras Pemex reclama $70mil 644mil millones, la Secretaría de energía (amiga o enemiga) afirma que solo reconoce $4mil 614mil millones. 

Por eso no es extraño que Pemex, reporte que el trimestre(3°) perdió $118mil millones que se van acumulando a las pérdidas anteriores. Este es uno de muchos ejemplos que le suceden día con día a nuestra Empresa y de que la voluntad final es quebrar a la mayor empresa del país y el recuerdo de que fue por muchos años la más importante de la economía Mexicana. Podrá tener Peña Nieto y sus Secretarios remordimientos de culpa de que acabaron con el sustento de miles de mexicanos y podrán dormir tranquilos, porque mataron la ilusión de esperanza de toda una nación.

Así que no te apenes compañero jubilado y reconfórtate porque no te podrán quitar ni rebajar tu pensión aunque Pemex quiebre (Eso espero y creo)
Tchaicovsky Pérez

Tenemos una voz de protesta en el único foro oficial, en la Cámara de Diputados Donde la compañera Coordinadora de los diputados de Morena-minoría. La ingeniera química. Rocío Nahle (experta jubilada en Petroquímica en Coatza donde encara y reclama y acusa a los funcionarios petroleros permanentemente) 

Rocío es miembro de Ingenieros Pemex Constitución del 17 noviembre 2016
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos